REL/RAW

28.2°
CRD

24.9°
PMY

26.8°
EQS

18.3°
PLAY

SOCIEDAD

Río Gallegos: proponen instalar frigoríficos para el uso comercial de carne de perro


La propuesta fue presentada por un vecino durante una audiencia pública desarrollada por la problemática de la superpoblación canina en la capital santacruceña.

09/11/2017 12:55 p.m.


39.634

 
Durante una audiencia pública realizada por la problemática de la superpoblación canina en la ciudad de Río Gallegos, capital de Santa Cruz, uno de los expositores hizo una insólita propuesta para instalar frigórificos de carne canina para uso comercial. Argumentó que se podría exportar la carne de estos animales y dar uso a la piel. Y remarcó que en Santa Fe hubo una iniciativa similar y que además ayudaría a la economía de la Comuna riogalleguense.

La propuesta, presentada durante audiencia pública por una persona identificada como Horacio Barrera, generó un revuelo en el Concejo Deliberante de la capital santacruceña. Aunque Barrera aclaró que su intención no es que la carne de perro sea consumida en Río Gallegos sino que se exporte y que se dé uso a la piel.

El ciudadano argumentó que hay antecedente s en Santa Fe, donde tienen pensado producir, en principio, mil toneladas de carne. Además, consideró que, con esta iniciativa también podría favorecer la situación económica de Río Gallegos.

(Fuente: Tiempo Sur)
 
 

 


tag frigorífico perro Río Gallegos
Relacionadas

Comodoro: un pitbull atacó a una mujer

La víctima tiene 17 años e intentó proteger a su hija de cuatro años cuando el animal salió del patio de una casa en actitud agresiva


Comodoro: mató a tiros al perro del vecino y ahora va a juicio oral y público

Por un hecho acontecido en Km. 17 de Comodoro Rivadavia el 31 de diciembre de 2015, se llevó a cabo ayer a la mañana de ayer, en los tribunales de esa ciudad, una audiencia preliminar.


Mercado Concentrador: un frigorífico interesado

Firma nacional quiere vender carne envasada desde una ubicación estratégica para Santa Cruz y Tierra del Fuego.


Trabajadores del Frigorífico piensan en una cooperativa

Los empleados buscan alternativas si es que el lugar cierra tras la zafra de la liebre.


Marcelo Richotti dirigirá a Hispano de Río Gallegos

El club santacruceño confirmó la contratación del entrenador bahiense que dirigió la última temporada a Peñarol de Mar del Plata y radicado en Puerto Madryn. El primer equipo Celeste jugará su segunda temporada en la Liga Nacional de Basquet.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D