REL/RAW

16.6°
CRD

18.7°
PMY

16.2°
EQS

14.9°
PLAY

ECONOMÍA

Finalmente el Gobierno dio marcha atrás con el impuesto al vino


El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció hoy que el “impuesto al vino no va al Congreso Nacional”, al término de un encuentro que mantuvo con el presidente Mauricio Macri, quien encabezó hoy una reunión con los mandatarios provinciales en la Casa de Gobierno.

09/11/2017 03:06 p.m.


1.384

 

Ante consultas de Télam, se conoció que Cornejo arribó a la Casa Rosada con una serie de argumentos, con el objetivo de lograr evitar que se incluya el impuesto de 10% al vino en el proyecto de ley de reforma tributaria que se espera llegue la semana próxima al Congreso Nacional.

Aún antes de salir de la reunión, el gobernador de Mendoza sostuvo en su cuenta de Twitter que el presidente Macri le "confirmó" que los vinos y el champagne no tendrán Impuestos Internos.

"Acabo de terminar una reunión privada con el presidente @mauriciomacri quien me confirmó que el vino y el champagne no van a tener impuestos internos", afirmó el gobernador de la provincia cuyana en su cuenta oficial de la red social.

En el proyecto de reforma tributaria que presentará el Gobierno nacional se estipulaba con aumentar de 0% a 10% el impuesto interno al vino y sidras y a 17% al champagne, cuestión que obtuvo un amplio rechazo por parte del sector vitivinícola a nivel nacional, que está integrado por 14 provincias productoras.


tag Alfredo Cornejo impuestos Mendoza Reforma Impositiva Vitivinicultura
Relacionadas

Cumbre Macri-gobernadores: cuarto intermedio hasta la semana próxima

El Gobierno y las provincias se encaminan a un acuerdo para solucionar la disputa entre Buenos Aires y el resto de las provincias por el Fondo del Conurbano y consensuar el proyecto de reforma tributaria que el Ejecutivo nacional llevará al Congreso.


El gobernador de Mendoza, con Dujovne y Cabrera por el impuesto al vino

El ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner, anunció hoy que mañana, en horas de la tarde, el gobernador Alfredo Cornejo mantendrá una reunión con los ministros nacionales, Francisco Cabrera (Producción) y Nicolás Dujovne (Hacienda), y representantes de la mesa vitivinícola por el proyecto oficial que busca gravar con 10% a los vinos.


Los fondos comunes de inversión crecieron 65 % este año

Los activos de los fondos comunes de inversión crecieron 65% en los primeros 9 meses de 2017 y las administradoras aguardan la letra chica de la reforma tributaria, en especial la reglamentación del impuesto que gravará la renta financiera, para saber cómo quedará la rentabilidad del sector a futuro.


¿Si se grava la renta financiera deberían subir las tasas?

La decisión del Gobierno de avanzar con el proyecto de gravar la renta financiera, en el marco de la reforma tributaria, representará "un escollo" para la política monetaria del Banco Central, porque lo obligará a subir las tasas de interés del sistema financiero, según un análisis de la institución de servicios financieros Puente.


Dujovne admite que la reforma tributaria que impulsa "es negociable"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el Gobierno está dispuesto a negociar su propuesta de reforma tributaria, a la que consideró necesaria para que Argentina se convierta en un país "normal" en materia impositiva.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D