REL/RAW

20°
CRD

21.5°
PMY

22.4°
EQS

16°
PLAY

PAÍS & MUNDO

La policía interrogó por quinta vez a Netanyahu por un caso de corrupción


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue interrogado hoy, por quinta vez, por un caso de corrupción, informó hoy el diario israelí Haaretz.

09/11/2017 04:23 p.m.


460


La policía no quiso brindar detalles sobre la investigación, pero los medios especulan con que el interrogatorio fue por su presunto intento de influir en los medios y por haber recibido costosos regalos de un productor de Hollywood. 

La televisión israelí informó que Netanyahu y su esposa, Sara, recibieron habanos y champagne -regalos que violan la ley nacional- por un valor de cientos de miles de dólares.

Además, la Justicia investiga si el premier intentó influir en los medios para conseguir líneas editoriales más favorables a su gobierno, según la agencia de noticias DPA. 

Según trascendió en algunos medios en los últimos meses, Netanyahu habría ofrecido un trato a Arnon Moses, el editor del diario de mayor tirada de Israel, Yediot Aharonot, para limitar la actividad de su principal competidor, Israel Hajom, si el primero modificaba su línea crítica con el gobierno. 


tag Corrupción Israel Netanyahu
Relacionadas

Netanyahu llega a Londres para conmemorar centenario de la creación del Estado de Israel

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llegó hoy a Londres para iniciar una visita de cuatro días al Reino Unido coincidiendo con el centenario de la declaración de Balfour, que sentó las bases para la creación de un Estado judío.


Esta semana el Congreso brasileño decide el futuro de Temer

El presidente de Brasil, Michel Temer, enfrentará esta semana en el Congreso una nueva votación que decidirá si le levanta o no la inmunidad para que la Corte Suprema juzgue las denuncias formuladas en su contra en el marco del Lavo Jato, aunque los votos de la bancada oficialista y sus aliados pondrían a salvo al mandatario por segunda vez desde que asumió el cargo tras la destitución de Dilma Rousseff.


El Partido Comunista chino pone el foco en la corrupción

Las autoridades disciplinarias chinas investigaron a 440 funcionarios nacionales de alto nivel por corrupción en los últimos cinco años, se informó hoy durante la segunda jornada del 19vo. Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) que comenzó ayer y que tiene como objetivo acabar con esta práctica, calificada como “la mayor amenaza” al partido por el presidente Xi Jinping.


El Congreso de Brasil debate denuncias de corrupción contra Temer

Una comisión del Congreso de Brasil comenzó a debatir denuncias de corrupción contra el presidente Michel Temer, uno de los últimos pasos necesarios para autorizar al Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) a abrir un juicio contra el mandatario.


Detuvieron al vicepresidente ecuatoriano por la causa Odebrecht

Jorge Glas, de 48 años, acusado de asociación ilícita, llegó a la capital en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, en un vuelo de apenas 50 minutos en el que estuvo acompañado por su tío Ricardo Rivera, también sospechoso del mismo delito.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D