PLAY

PROVINCIA

Por la sucesión de delitos, destinarán 70 policías más a Trelew antes de fin de año


Lo decidió el Gobierno provincial y se conoció luego de una reunión de jefes policiales con autoridades municipales.
09/11/2017 20:45

El Gobierno del Chubut, a través de la Jefatura de Policía, incorporará en algunas semanas más de 70 agentes a la ciudad de Trelew para fortalecer las tareas preventivas, ante la secuencia de delitos acontecidos en los últimos días. Además, desde el 15 de este mes, se pondrá en marcha el sistema de Cuartos, que reforzará las guardias en las comisarías, informó la Municipalidad de Trelew.  

El dato se conoció tras el encuentro que mantuvo el coordinador de la Agencia Municipal de Seguridad y Prevención, Segundo Almonacid, con el director de Seguridad Provincial, Claudio Terrón; el jefe de la Unidad Regional Trelew, José Luis Matschke, y responsables de las cuatro seccionales asentadas en la ciudad. “Fue una reunión excelente”, definió Almonacid, al revelar la incorporación de 70 agentes a la ciudad. “A eso se sumará personal de Guardia Urbana para coordinar tareas, en virtud de que en forma constante trabajamos en distintas situaciones”. 

Asimismo precisó que “la idea es capacitar personal, siempre buscando herramientas humanas idóneas para realizar determinadas tareas y colaborar”.

Sistema de cuartos

Matschke, por su parte, anticipó que desde el martes 15 se implementará “el sistema de Cuartos. Esto consta de dar más descanso al personal policial que trabaja en 3 turnos de 8 horas, o sea, mañana, tarde y noche".

"Luego de trabajar por la noche y terminar en horas de la madrugada, a las 5.45, se retiran por un lapso de dos días y algunas horas más, esto antes eran 30 horas, ahora tendrán este beneficio", subrayó.

Y en ese sentido explicó que "las comisarías que tenían tres turnos, se sumará uno más, para disponer de mayor cantidad de gente. También se reubicó a gente que estaba que con certificado psicológico y demás”, concluyó. 

 


2.003

tag Chubut Gobierno provincial policías Trelew
Relacionadas

Chubut alimenta sus chances de título en Araucanía

Sigue con las posibilidades intactas de luchar hasta la jornada de cierre por dominar el podio de los XXVI Juegos Binacionales que finalizan hoy. Ya metió a dos de los seleccionados de conjunto en la final (fútbol y básquet femenino) y al cierre de la jornada deportiva queda una semifinal más, la de básquet masculino. El voley perdió en las dos semifinales.


Asaltaron una estación de servicio en Rawson y los atraparon en Trelew

Se trata de tres delincuentes que robaron en la firma "La Ermita" del Área 12 de Rawson. Los detuvieron cuando huían hacia la ciudad valletana.


Trelew: apareció la camioneta que le robaron al sindicalista Alfredo Beliz

Estaba en un predio en la calle Edison Norte al 200. Tenía las chapas patente de otro vehículo robado.


Trelew: UOCRA desmiente que tenga que ver con el atraso en la apertura del mayorista Yaguar

El secretario general adjunto del gremio, Claudio Paredes, desmintió a un directivo del hipermercado, quien responsabilizó al gremio por la demora en la inauguración. "Hace cuatro meses que no tenemos nada que ver con la obra", dijo el dirigente gremial.


Trelew, sin colectivos por un paro de choferes de El 22

Es por tiempo indeterminado por falta de pago de salarios.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D