PLAY

POLICIALES

Operativo en la Comarca Andina: nueve kilos de drogas y tres detenidos


Incautaron 8 kilos de marihuana y uno de cocaína en Lago Puelo, El Bolsón y Neuquén. Hay tres detenidos. También demoraron a un policía que luego fue liberado.
10/11/2017 02:00 a.m.


1.352

La detención de tres hombres, la demora de otro (y posterior liberación) que revistaba como policía en la Comarca Andina junto al secuestro de 8 kilos de marihuana, 1 kilo de cocaína junto a balanzas, elementos de corte e importantes sumas de dinero en efectivo y dos armas de fuego son el resultado de un fuerte operativo antidrogas desarrollado ayer de manera simultánea en Lago Puelo, El Bolsón y General Roca (Río Negro) y Neuquén, del que participaron 50 efectivos del Área Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut cumplimentando 14 allanamientos ordenados por el juez federal de Esquel, Guido Otranto.
Desde las 8 de la mañana  se realizaron 6  allanamientos en Lago Puelo, 4 en El Bolsón y 4 en Neuquén, donde en esta última ciudad se incautaron $172.000 en la casa de un proveedor. En tanto que en El Bolsón se secuestraron $85.000 y se recogieron elementos que se relacionan con la investigación. En Lago Puelo se secuestraron 60 gramos de cocaína, balanzas, celulares, marihuana y recortes para fraccionar.
Tras estos 17 allanamientos que se efectuaron de manera simultánea en Lago Puelo, El Bolsón y Neuquén se detuvieron a 3 hombres, de 60, 50 y 40 años y demoraron a otro sujeto que estaría involucrado al proceso. Además se incautaron dos armas de fuego (una Bersa calibre 22 y una carabina).
Uno de los detenidos, el de 60 años, fue localizado en Neuquén, en tanto que los dos restantes, de 50 y 40 años, fueron apresados en Lago Puelo. En las diligencias realizadas en chubut se encontraron $150.000.
Uno de los aprehendidos contaba con pedido de captura dispuesto por la Justicia Ordinaria de la Comarca Andina y por el Juzgado Federal de Rawson. Se informó que hay vinculación con el operativo antidrogas anterior denominado popularmente como “La Reina”.
Los  operativos estuvieron a cargo de un total de 50 efectivos pertenecientes al Área  de Drogas de Esquel, Comodoro Rivadavia y Rawson. Se contó con el apoyo de GEOP (Grupo Especial de Operaciones Policiales) de Comodoro Rivadavia, la Guardia de Infantería de Esquel y de la Comisaría de Lago Puelo. Se trabajó junto a las Divisiones Policiales que combaten el narcotráfico de las policías de Río Negro y Neuquén.
La causa se originó el 7 de febrero de 2017 y fue impulsada por la división Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Unidad Regional Esquel a cargo del comisario inspector Ariel Jara, que había participado, meses atrás, con éxito en un operativo por contrabando en cercanías de Tecka.
El comisario inspector Ariel Jara, informó que tanto los detenidos como  los secuestros efectuados serán trasladados a la ciudad de Esquel, a fin de ser puestos a disposición del Juzgado Federal de esa ciudad. El funcionario policial, uno de los que más experiencia tiene en su especialidad con basta trayectoria, mencionó que está mas que conformes con los resultados. “Tras muchos meses pudimos concretar con éxito los procedimientos. Logramos desbaratar distintas ramas del comercio de estupefacientes en la zona llegando hasta los presuntos proveedores en Neuquen”, agradeciendo al personal por su labor.#


tag armas Cocaína Lago Puelo marihuana operativo antidrogas
Relacionadas

Incautaron 9 kilos de droga y tres detenidos en Lago Puelo, El Bolsón y Neuquén

Hubo 17 allanamientos en Chubut, Río Negro y Neuquén. Secuestraron armas de fuego y de puño más municiones, más de 40 teléfonos celulares y un monto de dinero superior a los 200.000 pesos.


Alumnos de Lago Puelo visitan el VIRCh

Pertenecen a la Escuela 194 del paraje La Isla.


Desbarataron una banda que cometía delitos en toda la Comarca Andina

Personal policial de la Brigada de Investigaciones de la Comarca Andina a cargo del oficial Marcos Troncoso desarticuló ayer una banda que había cometido varios hechos delictivos en Lago Puelo y El Bolsónen Río Negro y que tendría ramificaciones en el sur de la provincia de Buenos Aires, en particular Bahía Blanca.


Violencia de género: incautan armas en allanamientos

Personal policial de la Comisaría de El Hoyo y de la Brigada de Investigaciones de la Comarca Andina chubutense incautaron armas dentro de un procedimiento que incluyó dos allanamientos en dos viviendas de la localidad rionegrina de El Bolsón en una causa por violencia de género.


Secuestraron armas de fuego en “El Doradillo”

Personal policial de la división motorizada dependiente de la Unidad Regional de Puerto Madryn, secuestraron, en la tarde de ayer, varias armas de fuego y blancas de puño y de aire comprimido a dos personas que circulaban por la zona de “El Doradillo “en un vehículo Fiat Uno.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D