PLAY

PROVINCIA

Trelew contará con 70 policías más antes de fin de año


Se fortalecerá la prevención ante la ola de delitos de los últimos días en la ciudad. También se sumará personal de Guardia Urbana. Desde el martes 15 habrá un reparto distinto de los turnos para que los efectivos puedan trabajar más. Se reubicó a personal que tenía certificado psicológico.
10/11/2017 02:00

El Gobierno del Chubut, a través de la Jefatura de Policía, incorporará en algunas semanas más a 70 agentes a la ciudad de Trelew para fortalecer las tareas preventivas, ante la secuencia de delitos acontecidos en los últimos días. Además desde el 15 de este mes se pondrá en marcha el sistema de cuartos, que reforzará las guardias en las comisarías.  
El dato se conoció tras el encuentro que mantuvo el coordinador de la Agencia Municipal de Seguridad y Prevención, Segundo Almonacid, con el director de Seguridad Provincial, Claudio Terrón; el jefe de la Unidad Regional Trelew, José Luis Matschke, y responsables de las cuatro seccionales asentadas en la ciudad.  
“Fue una reunión excelente”, definió Almonacid, al revelar la incorporación de 70 agentes a la ciudad. “A eso se sumará personal de Guardia Urbana para coordinar tareas en virtud de que en forma constante trabajamos en distintas situaciones”.
Asimismo precisó que “la idea es capacitar personal, siempre buscando herramientas humanas idóneas para realizar determinadas tareas y colaborar”.
Matschke, por su parte, anticipó que desde el martes 15 se implementará “el sistema de Cuartos. Esto consta de dar más descanso al personal policial que trabaja en 3 turnos de 8 horas, o sea, mañana, tarde y noche”.
“Luego de trabajar por la noche y terminar en horas de la madrugada, a las 5.45, se retiran por un lapso de dos días y algunas horas más, esto antes eran 30 horas, ahora tendrán este beneficio”, subrayó.
Y en ese sentido explicó que “las comisarías que tenían tres turnos, se sumará uno más, para disponer de mayor cantidad de gente. También se reubicó a gente que estaba con certificado psicológico y demás”.#


904

tag inseguridad policías Trelew
Relacionadas

Juan Chavetta, el gran invitado de la Feria del Libro de Trelew

Se trata del artista creador de “Puro Pelo”. Ayer por la tarde brindó un Taller de Dibujo.


Trelew es el único destino turístico de Argentina presente en la Exposición Internacional en China

Con gran éxito vivió la ciudad de Trelew la jornada inicial de la 1ª Exposición Internacional China-América Latina y el Caribe, que se realiza hasta este 11 de noviembre en la ciudad de Zhuhai, en la República Popular de China.


Trelew: aprobaron el aumento para los Bomberos

El Concejo Deliberante de Trelew homenajeó al gobernador Mario Das Neves, recientemente fallecido. Hubo reconocimientos, palabras de aliento para sus familiares y lágrimas.


Asaltaron una YPF en Rawson y los atraparon en Trelew

Escapaban a bordo de un Fiat Siena con el dinero que le habían robado al playero de una gasolinera del Área 12. Los atraparon en la ruta 25 las motos de la Unidad Regional Trelew.


Trelew: “Todos los negocios deberán tener Posnet”

Días atrás un comercio fue clausurado por no contar con este medio de pago habilitado. “No se puede cobrar canon extra por la utilización de este servicio, ni establecer montos mínimos”, señaló el titular de Defensa del Consumidor.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D