PLAY

PROVINCIA

El gobernador Arcioni recibe a todos los intendentes con una agenda muy amplia


Será el primer encuentro del nuevo gobernador y su Gabinete con jefes comunales. Analizarán la situación financiera de cada ciudad, localidad y comuna rural. Y evaluarán la marcha de las obras en ejecución.
10/11/2017 02:00

El gobernador Mariano Arcioni encabezará en el día de hoy un amplio encuentro con intendentes y jefes comunales de toda la provincia. La reunión se realizará a partir de las 11 de la mañana en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno y será la primera desde que Arcioni asumió al frente del Ejecutivo Provincial.
Durante el encuentro Arcioni, integrantes del gabinete junto a los intendentes y jefes comunales realizarán un pormenorizado análisis de la actual situación de cada localidad además de evaluar la marcha de diversas obras en ejecución y otras por iniciarse.
La intendente de Rawson, Rossana Artero, concurrirá este viernes a las 11 horas a la reunión convocada en la Casa de Gobierno por el gobernador Mariano Arcioni con todos los mandatarios municipales, con el objetivo de analizar la situación económica y financiera.
El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rawson, Esteban Castán, confirmó la asistencia de Artero y dijo que, según lo solicitado por el primer mandatario provincial, irá con el listado de “las obras en ejecución y a ejecutar”.
En este contexto, Castán dijo que se pidió una prórroga al Concejo Deliberante de Rawson para la presentación del presupuesto municipal 2018 y para la nueva ordenanza impositiva.
“Hemos pedido una prórroga por el presupuesto y, en cuanto a la impositiva, estamos trabajando en una variable del 20%, que es lo que la mayoría de los municipios están previendo porque estamos enmarcados dentro de la responsabilidad fiscal a la que la mayoría hemos adherido. Y la pauta macroeconómica que nos han delimitado para el presupuesto es un 20%, lo que hace que para la tarifaria tenga seguramente el mismo incremento”, adelantó.
“Además -explicó- se está haciendo un análisis de las valuaciones fiscales y el objetivo es ir recuperando el valor correspondiente”.  
Para definir el presupuesto, finalizó, “nos faltan cerrar algunos programas, más algunas obras que se tendrían que ir definiendo con el Gobierno Provincial”.#


1.109

Arcioni intendentes Reunión
Relacionadas

Cuarto intermedio en la cumbre de Macri con gobernadores

Calificó como “positivo” el encuentro de los gobernadores con el presidente. Seguirán las negociaciones.


Cumbre Macri-gobernadores: cuarto intermedio hasta la semana próxima

El Gobierno y las provincias se encaminan a un acuerdo para solucionar la disputa entre Buenos Aires y el resto de las provincias por el Fondo del Conurbano y consensuar el proyecto de reforma tributaria que el Ejecutivo nacional llevará al Congreso.


Arcioni visitó a Frigerio: viene un nuevo tramo de asistencia

El gobernador Mariano Arcioni mantuvo este miércoles en la Casa Rosada un encuentro a solas con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, centrado en darle continuidad a una agenda de temas prioritarios para la Provincia del Chubut que habían sido planteados por Mario Das Neves en el marco de los habituales contactos que mantenían.


Arcioni visitó a Frigerio y hablaron de extender la asistencia financiera a Chubut

El gobernador se reunió en Buenos Aires con el ministro del Interior. Estuvieron a solas y más tarde se sumaron los ministros Mammarelli y Oca.


Arcioni encabezará reuniones con sectores de la política y el mundo laboral

Lo anticipó el Ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli. A partir del viernes comenzará una ronda de encuentros con legisladores, intendentes, sindicatos y empresarios.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D