PLAY

PROVINCIA

El gobernador Arcioni recibe a todos los intendentes con una agenda muy amplia


Será el primer encuentro del nuevo gobernador y su Gabinete con jefes comunales. Analizarán la situación financiera de cada ciudad, localidad y comuna rural. Y evaluarán la marcha de las obras en ejecución.
10/11/2017 02:00

El gobernador Mariano Arcioni encabezará en el día de hoy un amplio encuentro con intendentes y jefes comunales de toda la provincia. La reunión se realizará a partir de las 11 de la mañana en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno y será la primera desde que Arcioni asumió al frente del Ejecutivo Provincial.
Durante el encuentro Arcioni, integrantes del gabinete junto a los intendentes y jefes comunales realizarán un pormenorizado análisis de la actual situación de cada localidad además de evaluar la marcha de diversas obras en ejecución y otras por iniciarse.
La intendente de Rawson, Rossana Artero, concurrirá este viernes a las 11 horas a la reunión convocada en la Casa de Gobierno por el gobernador Mariano Arcioni con todos los mandatarios municipales, con el objetivo de analizar la situación económica y financiera.
El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rawson, Esteban Castán, confirmó la asistencia de Artero y dijo que, según lo solicitado por el primer mandatario provincial, irá con el listado de “las obras en ejecución y a ejecutar”.
En este contexto, Castán dijo que se pidió una prórroga al Concejo Deliberante de Rawson para la presentación del presupuesto municipal 2018 y para la nueva ordenanza impositiva.
“Hemos pedido una prórroga por el presupuesto y, en cuanto a la impositiva, estamos trabajando en una variable del 20%, que es lo que la mayoría de los municipios están previendo porque estamos enmarcados dentro de la responsabilidad fiscal a la que la mayoría hemos adherido. Y la pauta macroeconómica que nos han delimitado para el presupuesto es un 20%, lo que hace que para la tarifaria tenga seguramente el mismo incremento”, adelantó.
“Además -explicó- se está haciendo un análisis de las valuaciones fiscales y el objetivo es ir recuperando el valor correspondiente”.  
Para definir el presupuesto, finalizó, “nos faltan cerrar algunos programas, más algunas obras que se tendrían que ir definiendo con el Gobierno Provincial”.#


1.055

tag Arcioni intendentes Reunión
Relacionadas

Cuarto intermedio en la cumbre de Macri con gobernadores

Calificó como “positivo” el encuentro de los gobernadores con el presidente. Seguirán las negociaciones.


Cumbre Macri-gobernadores: cuarto intermedio hasta la semana próxima

El Gobierno y las provincias se encaminan a un acuerdo para solucionar la disputa entre Buenos Aires y el resto de las provincias por el Fondo del Conurbano y consensuar el proyecto de reforma tributaria que el Ejecutivo nacional llevará al Congreso.


Arcioni visitó a Frigerio: viene un nuevo tramo de asistencia

El gobernador Mariano Arcioni mantuvo este miércoles en la Casa Rosada un encuentro a solas con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, centrado en darle continuidad a una agenda de temas prioritarios para la Provincia del Chubut que habían sido planteados por Mario Das Neves en el marco de los habituales contactos que mantenían.


Arcioni visitó a Frigerio y hablaron de extender la asistencia financiera a Chubut

El gobernador se reunió en Buenos Aires con el ministro del Interior. Estuvieron a solas y más tarde se sumaron los ministros Mammarelli y Oca.


Arcioni encabezará reuniones con sectores de la política y el mundo laboral

Lo anticipó el Ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli. A partir del viernes comenzará una ronda de encuentros con legisladores, intendentes, sindicatos y empresarios.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D