REL/RAW

24°
CRD

15.6°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

ECONOMÍA

China abrirá su sector financiero a los capitales extranjeros


China anunció hoy la apertura a corto plazo de su sector financiero a la inversión extranjera, lo que permitirá a las firmas del exterior ser accionistas mayoritarias de bancos, aseguradoras o firmas de gestión de valores y fondos.

10/11/2017 09:41 a.m.


1.626


La medida prácticamente da vía libre a que las firmas de otros países adquieran bancos chinos o gestionen en su totalidad firmas de seguros, sectores que cada año mueven billones de dólares, indicó la agencia de noticias EFE.

El viceministro de Finanzas chino, Zhu Guangyao, precisó las medidas que el Gobierno chino ya había anticipado en la jornada anterior a la delegación del presidente de los EEUU, Donald Trump.

En principio, quedará abolido el límite de propiedad de acciones extranjeras en bancos chinos, que actualmente era del 20 % para accionistas individuales o del 25 % para grupos de varios accionistas.

Además, el límite de propiedad foránea en gestoras de valores, fondos y futuros de China pasará del 49 % actual al 51 %, lo que ya permitirá a firmas de otros países tener participación mayoritaria, aunque en tres años esta nueva cuota también se levantará hasta permitir el 100 %.

En tercer lugar, China autorizará dentro de tres años un 51 % de la propiedad foránea de sus aseguradoras de vida, y en cinco años elevará ese porcentaje posible al 100 %, destacó Zhu, quien subrayó que todos estos pasos hacia la liberalización son "decisivos y tendrán enormes consecuencias".

"Son importantes compromisos de China, en su condición de importante miembro de la Organización Mundial del Comercio, y muestran los esfuerzos del país por impulsar el libre comercio en el mundo", sentenció el viceministro en la rueda de prensa.


tag China Inversiones Extranjeras Sistema Financiero
Relacionadas

Trelew es el único destino turístico de Argentina presente en la Exposición Internacional en China

Con gran éxito vivió la ciudad de Trelew la jornada inicial de la 1ª Exposición Internacional China-América Latina y el Caribe, que se realiza hasta este 11 de noviembre en la ciudad de Zhuhai, en la República Popular de China.


EEUU y China buscan equilibrar su balanza comercial

La visita oficial del presidente estadounidense, Donald Trump, a China fue el marco elegido por el gobierno de Xi Jinping para llevar a cabo la firma de acuerdos por unos 253.500 millones de dólares que, si se concretan, podrían equilibrar la balanza comercial tradicionalmente superavitaria para Beijing, un reclamo constante del mandatario de EEUU.


El Banco Central volvió a subir la tasa

El Banco Central (BCRA) decidió hoy aumentar su tasa de política monetaria en un punto porcentual al llevarla desde el 27,75% al 28,75%, lo que constituye la segunda suba consecutiva en las dos últimas semanas con el objetivo de mantener bajo control la inflación.


Los fondos comunes de inversión crecieron 65 % este año

Los activos de los fondos comunes de inversión crecieron 65% en los primeros 9 meses de 2017 y las administradoras aguardan la letra chica de la reforma tributaria, en especial la reglamentación del impuesto que gravará la renta financiera, para saber cómo quedará la rentabilidad del sector a futuro.


Trelew participará de la primera feria global de China para América Latina

Contará con un stand en el que se promocionará turísticamente a la ciudad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D