REL/RAW

34.5°
CRD

25.1°
PMY

31.8°
EQS

23.4°
PLAY

SOCIEDAD

Japón actuará contra las webs de suicidas


Japón implementará un mayor control sobre las redes sociales donde los usuarios hablen del suicidio, luego de que un hombre aprovechara los mensajes de varias mujeres que mostraban su deseo de acabar con su vida para asesinarlas y descuartizarlas.

10/11/2017 10:01 a.m.


1.662


El gobierno impulsó hoy una investigación sobre la propagación de portales con foros sobre el suicidio y comenzará a colaborar con operadores de Internet con el fin de eliminar o restringir el acceso a ese tipo de páginas.

El ministro portavoz, Yoshihide Suga, explicó durante una rueda de prensa que su Ejecutivo espera tener un plan de actuación listo en un mes e instó a que se implementen mecanismos para que los jóvenes que expresen deseos de morir en la red puedan recibir asistencia.

El gobierno decidió afrontar este problema después de que la policía hallara el pasado 30 de octubre los cuerpos desmembrados de ocho mujeres y un hombre en la residencia de Takahiro Shiraishi, un japonés de 27 años, que se declaró culpable de los asesinatos y confesó que contactó con las víctimas en redes sociales como Twitter, reseñó la agencia de noticias EFE.

El vocero calificó el suceso de "extremadamente vil, porque atrajo a las víctimas aprovechando su debilidad con palabras afectuosas cuando gritaban pidiendo ayuda a través de sus mensajes suicidas en redes sociales".

Las autoridades encontraron los restos humanos dentro de cajas y neveras portátiles en la vivienda de Shiraishi mientras investigaban la desaparición de una mujer de 23 años de Tokio, cuyo cadáver estaba entre los restos hallados.

Los responsables de la investigación lograron identificar a las víctimas, con edades comprendidas entre los 15 y los 26 años.

Shiraishi, que se encuentra detenido, admitió que el robo de dinero fue una de las motivaciones de los asesinatos y que embaucó a algunas de las mujeres con el propósito de abusar sexualmente de ellas, según recogió la agencia japonesa Kyodo.


tag Homicidios internet Japón Suicidas
Relacionadas

Japón podrá derribar misiles norcoreanos con armas de EEUU

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió hoy que Japón derribará misiles norcoreanos que sobrevuelen su territorio "cuando reciba nuevo material militar de EEUU", y destacó que Tokio adquirirá "cantidades masivas" de ese equipamiento.


Donald Trump da inicio a su gira por Asia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó hoy su primera gira asiática con una reunión con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con quien analizó la tensión regional desatada por el poder nuclear de Corea del Norte mientras jugaban al golf, según la prensa local.


Google celebró su primera década en la Argentina

Google celebró hoy el décimo aniversario de la apertura de su oficina con un encuentro en el que sus directivos se comprometieron a "mantener el espíritu de startup" para ayudar al desarrollo de jóvenes emprendedores, al "empoderamiento" de las mujeres y, especialmente, a la potenciación de las Pymes del país.


Los británicos pueden tramitar el divorcio on line

Las parejas británicas podrán solicitar el divorcio de manera online, completando un simple formulario, y así obtener la sentencia en tan sólo seis semanas, según anunció hoy el Ministerio de Justicia británico (MoJ) a los medios locales.


En Brasil 171 personas desaparecen y 190 son asesinadas cada día

Unas 190 personas desaparecen cada día en Brasil, lo que arroja un promedio de ocho por hora, y los homicidios alcanzaron en 2016 un récord de 61.619, lo que supone 171 asesinatos diarios y siete por hora, según datos divulgados hoy por la ONG Fórum Brasileño de Seguridad Pública, especializada en estudios sobre la violencia con informes recopilados de las autoridades

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D