REL/RAW

24.2°
CRD

20.2°
PMY

19.2°
EQS

17.2°
PLAY

DEPORTES

Atlético Tucumán le ganó por penales a Central y es finalista de la Copa Argentina


El Decano se clasificó a la final al vencer esta noche en Formosa al Canalla por 3 a 1, en definición con tiros penales luego de empatar 0-0 al cabo de los 90m reglamentarios; los tucumanos definirán el torneo con el ganador de River-Deportivo Morón, que se enfrentarán el domingo.

10/11/2017 10:14 p.m.


850

El partido se jugó en el estadio Antonio Romero de la ciudad de Formosa y fue arbitrado por Federico Beligoy.

En un inicio de ida y vuelta fue algo mejor Central, con el manejo de Federico Carrizo por izquierda y las proyecciones de Paulo Ferrari por derecha.

El equipo de Paolo Montero sufrió dos bajas en los primeros 20 minutos: Santiago Romero y Germán Herrera fueron sustituidos por lesiones; aunque del otro lado también hubo una sustitución anticipada, la de Franco Sbutoni también por lesión.

Las pocas situaciones se dieron sobre el final de la etapa, como un remate de Guillermo Acosta que contuvo Diego Rodríguez, la respuesta de Carrizo desde afuera que exigió a Cristian Luchetti, un zurdazo bajo de Luis Rodríguez que salió junto al palo derecho del arco del “Ruso” y un cabezazo débil de Washington Camacho que Luchetti atajó sin problemas.

En el inicio del complemento Atlético lo tuvo con un tiro libre del 'Pulga' que rechazó el arquero.

Pero a los 4m. Luchetti derribó en el área a Camacho, y el arquero redimió su error al atajarle el penal al uruguayo, que le pegó débil al palo derecho. Por el esfuerzo el arquero tuvo que salir lesionado.

A los 12m. lo tuvo otra vez Camacho, pero su remate fuerte fue atajado por Luchetti, y a los 14m. Carrizo definió incómodo y Mauro Osores despejó en la línea.

Atlético recién pudo reaccionar a los 17m. con un disparo de Luis Rodríguez y con otro de Favio Álvarez desviados.

Luego el partido se hizo de ida y vuelta, no hubo ventajas y la serie se definió por penales, donde sonrió Atlético.

= Síntesis =

Atlético Tucumán:
Cristian Luchetti; Nicolás Romat, Rafael García, Franco Sbuttoni y Cristian Villagra; Rodrigo Aliendro y Francisco Grahl; Guillermo Acosta, Favio Álvarez y David Barbona; Luis Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski.

Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Santiago Romero y Federico Carrizo; Joaquín Pereyra; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

Cambios en el primer tiempo: 6m. Maximiliano González por Romero (RC), 20m. Fernando Zampedri por Herrera (RC) y 32m. Mauro Osores por Sbuttoni (AT).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Alejandro Sánchez por Luchetti (AT) y 34m. Alejandro Melo por Aliendro (AT).

Incidencia en el segundo tiempo: 6m. Luchetti le contuvo un penal a Camacho (AT).

Definición por penales: Para Atlético Tucumán marcaron Barbona, Grahl y Álvarez. Para Central lo hizo Carrizo, falló Ruben y Sánchez le atajó a Diego Rodríguez y a Martínez.

Estadio: Antonio Romero (Formosa).

Árbitro: Federico Beligoy.


tag Atlético Tucumán Copa Argentina Rosario Central
Relacionadas

Gallardo probó con Auzqui y De la Cruz de titulares

El entrenador de River realizó una práctica de fútbol a puertas cerradas en Ezeizade cara al partido ante Deportivo Morón por la semifinal de la Copa Argentina, a jugarse el domingo en Mendoza. Por otro lado, la FIFA realizó controles antidoping en los entrenamientos de ambos planteles.


Los suplentes del Decano superaron a los del Canalla

Atlético Tucumán derrotó este sábado como visitante a Rosario Central 1 a 0, con gol de Gervasio Núñez a los 7 minutos del segundo tiempo, por la octava fecha de la Superliga Argentina. Ambos jugaron con suplentes porque reservaron a sus mejores jugadores para la semifinal de la Copa Argentina que protagonizarán el viernes próximo en Formosa.


Central salvó un punto sobre el cierre

El Canalla, de mal rendimiento en la Superliga pero semifinalista de la Copa Argentina, igualó 1 a 1 con Tigre en Victoria, por la séptima fecha del torneo, donde ambos siguen sin ganar. Menossi puso arriba en el marcador al Matador a los 15 minutos de la etapa inicial, y lo empató Marco Ruben, a once minutos del final.


Dura derrota de Racing en Tucumán

El Decano, con goles de Favio Acosta, Guillermo Acosta y Miguel Barbieri en contra, le ganó como local por 3 a 1 a la Academia, que descontó a través de Lautaro Martínez, en partido de la séptima fecha de la Superliga.


River y Morón jugarán en Mendoza el 12 de noviembre

El Millonario y el Gallito disputarán una de las semifinales de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas, el domingo 12 de noviembre a las 17 horas, según confirmó hoy la Subsecretaría de Deportes de la provincia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D