PLAY

SOCIEDAD

Denuncian a una funeraria cordobesa por vender ataúdes usados


La Asociación de Empresas de Servicios Fúnebres y Afines de Córdoba presentó una denuncia por "estafa y/o hurto", que involucra a una funeraria y una sala crematoria de la localidad de Malvinas Argentinas, por revender los ataúdes que debían ser incinerados junto con las personas fallecidas.
10/11/2017 12:37


El abogado de la asociación, Miguel Ortiz Pellegrini, señaló que en base a investigación que realizó el ente empresarial, su titular, Omar Altamirano, presentó una denuncia contra la empresa fúnebre Los Capuchinos y el crematorio El Cónclave, por reutilizar los ataúdes que debían ser incinerados junto con las personas fallecidas.

Según detalló el letrado, los acusados vendían el ataúd a los familiares de la persona fallecida, y cuando estos optaban por cremar el cuerpo, la empresa lo retiraba del cajón, lo limpiaba, y lo ponía nuevamente a la venta.

Ortiz Pellegrini añadió otro agravante al señalar que "al cuerpo que sacan del ataúd lo apilan con otros, los creman y después juntan con una pala las cenizas que le dan a los deudos en un frasquito, vaya a saber de quién son esas cenizas". 

Ante una consulta, el abogado no pudo precisar cuántos casos pueden haberse registrado, porque esa modalidad "la vienen realizando desde hace ya un tiempo".

Ortiz Pellegrini indicó que con estas maniobras "han logrado disminuir los costos, porque no compran los ataúdes sino que los reutilizan y a partir de allí brindan un servicio muy barato”.

El abogado destacó que a partir de la investigación que realizó la propia asociación, se consiguió "abundante prueba", entre ellas un vídeo que muestra cómo se realizaba la maniobra, la que podría encuadrarse en las figuras de "estafa y/o hurto".

Por su parte, el fiscal Raúl Garzón, que interviene en la causa, señaló en declaraciones al Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba, que "la operatoria consistiría en llevar adelante las cremaciones sin sus respectivos ataúdes, los cuales serían recuperados luego de esa maniobra para volver a la venta”.

El funcionario judicial confirmó que en los distintos allanamientos que se llevaron adelante se dieron con numerosos ataúdes con signos de haber sido utilizados previamente.


3.596

Córdoba Funerarias
Relacionadas

El auto más caro de la Argentina se ahogó en un vado de Córdoba

Es una Ferrari F12 Berlinetta de 915 mil dólares. Su dueño intentó pasar por una zona de San Clemente y se le bloqueó la transmisión tras mojarse el motor y los escapes.


En Córdoba apareció un puma en un patio y lo rescataron con vida

La Patrulla Ambiental de Córdoba dijo que "el puma será reinsertado en breve en su hábitat natural. Puede ser en una reserva natural o en un zoológico de Córdoba".


Rescataron con vida a otro puma en Córdoba, esta vez en Villa María

Miembros de la Patrulla Ambiental de la Unidad de Gendarmería de Villa María rescataron en las últimas horas a un puma, que estaba cautivo en una vivienda de esa localidad del este de Córdoba, tras un episodio similar ocurrido la semana pasada en la capital provincial, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.


¿La "guerra del azúcar" entre Tucumán y Córdoba llegará a la Corte Suprema?

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, anticipó hoy que rechazará la resolución de la Justicia Federal de Tucumán que ordenó al municipio de la capital cordobesa suspender la ordenanza que prohíbe poner azúcar en los bares y aseguró que el conflicto puede ir a la Corte Suprema de la Nación.


Exitosa adopción de perros en pueblo cordobés: te rebajan 50% los impuestos

En Alta Gracia quienes aceptan en sus viviendas a los animales tienen una reducción de un 50% en la tasa del impuesto a la propiedad, reciben una bolsa de alimento balanceado por mes, y tienen acceso gratuito al veterinario y cualquier medicamento que necesite la mascota por el plazo de un año.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D