PLAY

PAÍS & MUNDO

Francia: un automovilista atropelló a tres estudiantes en Toulouse


Tres estudiantes resultaron heridos hoy, dos de ellos de gravedad, al ser atropellados por un hombre que conducía un vehículo junto a un instituto de educación superior en Blagnac, en las afueras de Toulouse, en el sur de Francia, informaron hoy medios locales.
10/11/2017 15:14


El conductor, detenido inmediatamente tras la colisión, reconoció que había arremetido voluntariamente contra los jóvenes delante del instituto Sain-Exupéry de esa localidad, según el diario del sur de Francia, La Dêpeche. 

De acuerdo con esta misma fuente, el detenido tiene antecedentes por delitos comunes, pero no está fichado por radicalización. 

Los tres heridos son estudiantes de origen chino, dos hombres y una mujer de entre 22 y 23 años y dos de ellos sufrieron graves heridas pero sus vidas no corren peligro, según el canal público local France 3 Occitania, que señaló que por el momento el suceso no se investiga como acto extremista.

El diario Le Figaro afirmó que el detenido, de quien no reveló su identidad, nació en 1989, estaba fichado por delitos menores y podría sufrir trastornos psicológicos.


1.066

Francia
Relacionadas

Francia se suma a los británicos en la cruzada contra los "paraísos" fiscales

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, adelantó hoy que su país propondrá a la Unión Europea (UE) que apoye excluir a los paraísos fiscales de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Mundial (BM), para luchar contra la evasión.


Ganó Lille y Bielsa se queda

Lille, dirigido por el técnico rosarino, volvió al triunfo luego de diez partidos, con la goleada como visitante ante el último Metz por 3 a 0 correspondiente a la 12da. fecha de la liga francesa.


Paris recuerda a "la científica más famosa del mundo" a 150 años de su nacimiento

Marie Curie, "la científica más famosa del mundo", es homenajeada en estos días en París, donde desarrolló la mayor parte de su vida profesional, al cumplirse el próximo martes 150 años de su nacimiento.


Goleó el PSG y se consolida en la cima de del torneo francés

Paris Saint Germain, con Javier Pastore de titular y el ingreso de Giovani Lo Celso a los veinte minutos del segundo tiempo, goleó a Angers por 5 a 0, de visitante, y se consolidó como líder invicto de la Ligue 1, tras disputar un encuentro de duodécima fecha.


Los Pumas debutan ante Francia en el Mundial de Japón

El seleccionado argentino de rugby debutará ante su par galo el sábado 21 de septiembre de 2019, en un encuentro por el Grupo C del IX Campeonato del Mundo a jugarse en la tierra del sol naciente entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre, anunció la World Rugby. Por otra parte, Hourcade confirmó el plantel para la última gira del año.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D