REL/RAW

19.2°
CRD

20.1°
PMY

18.4°
EQS

13.2°
PLAY

DEPORTES

Senegal se clasificó al Mundial de Rusia 2018


El seleccionado senegalés accedió a la cita mundialista del próximo año tras vencer a Sudáfrica 2-0, en Polokwane, en un partido que FIFA ordenó repetir de forma inédita por la mala actuación del juez ghanés Joseph Lamptey el 12 de noviembre de 2016.

10/11/2017 05:58 p.m.


545

En aquel cotejo, Sudáfrica había ganado 2 a 1 pero favorecido por un penal inexistente cobrado por Lamptey, al que la FIFA acusó de "manipulación" del juego y lo suspendió de por vida.

Los goles del conjunto senegalés en el encuentro de hoy fueron convertidos por el delantero del West Ham inglés Diafra Sakho, a los 12 minutos del primer tiempo, y el mediocampista del Cape Town City sudafricano Thamsanqa Mkhize, en contra, a los 38 del mismo período.

Senegal jugará su segundo mundial tras su participación en Corea Japón 2002, donde finalizó en la séptima colocación tras caer ante Turquía en los cuartos de final (1-0), dejando como máximo hito la victoria 1-0 en el debut ante el entonces campeón vigente, Francia.

De esta forma consiguió la clasificación por el Grupo D cuando resta una fecha por jugar, ante el mismo rival, cosechando 11 puntos en 5 encuentros disputados con 3 victorias y 2 empates, seguido por Burkina Faso e Islas de Cabo Verde con 6 unidades cada uno, cerrando la zona el propio conjunto sudafricano con 4.

Senegal se convirtió en el 24to clasificado a la próxima cita mundialista y el tercero del continente africano, después de Nigeria (rival de Argentina en la gira por Rusia) y Egipto (dirigido por Héctor Cúper), cuando aún restan determinar dos plazas.

En el otro partido de este viernes, Nigeria (14) empató 1-1 con el último del Grupo B, Argelia (4). El centrocampista de Hapoel de Israel John Ogu (17m. ST) marcó para las 'Águilas' y el delantero de Porto Yacine Brahimi, de penal a los 43 del complemento, logró la igualdad para los argelinos.

Por la misma zona jugarán mañana Zambia (7) y Camerún (6) en el Levy Mwanawasa Stadium de Ndola, sin posibilidades de clasificar por la contundencia de Nigeria al quedarse con la zona.


tag Mundial 2018 Rusia 2018 Senegal Sudáfrica
Relacionadas

"Para elegir al 9 del Mundial pesará la actualidad y la química con sus compañeros"

El entrenador del seleccionado de fútbol de Argentina, afirmó hoy que en la elección del centrodelantero para el Mundial Rusia 2018 tendrá en cuanta el presente del jugador y el trato con sus colegas dentro y fuera de la cancha.


Mundial 2018: Suiza y Croacia ganaron en la ida del Repechaje

Croacia goleó hoy a Grecia por 4-1, de local, y Suiza venció a Irlanda del Norte por 1-0, de visitante, en sendos encuentros de ida de los repechajes de Europa para el Mundial de fútbol Rusia 2018.


El Perú de Gareca visita Nueva Zelanda bucando llegar al Mundial

El seleccionado incaico visitará en la medianoche del viernes al conjunto oceánico, con la ilusión de volver a disputar una Copa del Mundo luego de 35 años, en el partido de ida del repechaje entre un equipo de la Conmebol y otro de Oceanía, por un lugar en Rusia 2018. Previamente, Honduras recibirá a Australia, desde las 19.


Mascherano: "Rusia es la última gran chance"

Uno de los jugadores emblema del Seleccionado argentino admitió que el Mundial de Rusia es “la última gran chance que tiene esta generación para poder conseguir algo”, y que no haber clasificado “hubiera sido un palazo y un fin de ciclo” para muchos integrantes del representativo nacional.


Escalofriante amenaza de ISIS: ahora, contra Messi y Neymar

El grupo terrorista islámico difundió un mensaje con una nueva y escalofriante imagen en la que aparecen el argentino "asesinado" y el brasileño suplicando por su vida.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D