REL/RAW

24°
CRD

22°
PMY

18.6°
EQS

14.6°
PLAY

POLICIALES

Echaron a un delegado de la Anses por pegarle una trompada a su secretaria


Autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Mendoza despidieron este viernes a un delegado que trabajaba en la sede de la ciudad de General Alvear, tras difundirse un video en el que se ve cuando golpea en la cabeza a su secretaria en un emprendimiento privado.

10/11/2017 07:43 p.m.


3.496

Se trata de Julio Fonzalida, a cargo de Anses General Alvear, quien fue denunciado y expuesto en el video que se viralizó en las últimas horas, que muestra con claridad cómo golpea a una mujer con la que minutos antes conversaba, ambos sentados en un escritorio.
"El desplazamiento es un echo efectivo desde el día de la fecha y ya se instrumentaron medidas con las directivas de Recursos Humano de la Nación", dijo el intendente de General Alvear, Walter Marcollini. 
El titular de Anses Mendoza, Sebastián Cremaschi, afirmó: “Esta mañana salió el telegrama de despido desde nivel central”, en tanto que Fonzalida no se presentó a trabajar hoy. 
Si bien el denunciado depende en su función de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Anses San Rafael, ciudad lindera a General Alvear, la decisión de su despido se tomó "a nivel general luego de analizar el video" que se difundió por medios de comunicación y redes sociales.
El ataque ocurrió el último 21 de septiembre en una empresa de embotellamiento y reparto de agua que posee Fonzalida, donde la mujer, identificada como María Aurelia López Pérez, quien era su secretaria, fue agredida luego de una discusión por razones laborales.
Tras el ataque, la mujer volvió a la empresa y guardó las filmaciones en las que se registraron los golpes, y esta semana radicó la denuncia.
Marcollini repudió el hecho de violencia y pidió al Gobierno nacional “la separación inmediata e indeclinable del funcionario involucrado de su cargo en Anses y su correspondiente reemplazo”, se informó hoy en un comunicado.


tag ANSES Mendoza Ni una menos Violencia de Género
Relacionadas

Finalmente el Gobierno dio marcha atrás con el impuesto al vino

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció hoy que el “impuesto al vino no va al Congreso Nacional”, al término de un encuentro que mantuvo con el presidente Mauricio Macri, quien encabezó hoy una reunión con los mandatarios provinciales en la Casa de Gobierno.


El gobernador de Mendoza, con Dujovne y Cabrera por el impuesto al vino

El ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner, anunció hoy que mañana, en horas de la tarde, el gobernador Alfredo Cornejo mantendrá una reunión con los ministros nacionales, Francisco Cabrera (Producción) y Nicolás Dujovne (Hacienda), y representantes de la mesa vitivinícola por el proyecto oficial que busca gravar con 10% a los vinos.


Anses: advierten sobre 800 posibles despidos

Los empleados están en alerta y aseguran que ya hubo “bajas arbitrarias”. Preocupación en la cordillera.


El portero que casi mata a su mujer seguirá preso y su imputación contempla altas penas

La Fiscalía no accederá a que el agresor recupere la libertad o a un arresto domiciliario. “No aceptaremos ninguna clase de morigeración a la medida de coerción”, dijo el fiscal. Además confirmó que Carrasco no negó el hecho. “Que se mantenga pasivo nos hace no tener dudas de que fue el autor”.


Lo capturaron en Trelew y tiene prisión preventiva

Modificó su domicilio y continuó generando situaciones de violencia en relación a la víctima. Así lo expresó la Fiscalía de Esquel al pedir la detención de la expareja de Marianela Correa al juez Hernán Dal Verme.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D