REL/RAW

23.4°
CRD

20.5°
PMY

22.8°
EQS

16°
PLAY

PROVINCIA

Rawson no termina de pagar los sueldos y acusa a ATE


El secretario de Gobierno, Jorge Aleua, dijo que “los grupos de choque” del gremio estatal impiden que se pueda recaudar. Pidió usar el bono provincial para gastos corrientes.

11/11/2017 02:00 a.m.


805

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Jorge Aleua, dijo que “en momentos en que tenemos que terminar de pagar los salarios no lo podemos hacer porque ATE está con 20 revoltosos dentro del área de Rentas”. Y agregó que “la gente tiene que saber que no reclaman por pago de sueldos sino por reclamos de ingresos de personal que ellos quieren direccionar a planta permanente”.
“Los empleados están cumpliendo su labor. Felicito a la gran mayoría de los trabajadores que están en sus puestos. Pero los hombres de choque que tiene ATE siguen en la Municipalidad e impiden que la gente pague sus impuestos, que es el recurso con el que el trabajador después cobra”, dijo Aleua.
“Es poco maduro esto de ATE que no es nuevo, sino que es reiterativo. La gente tiene que saber que no se trata de reclamos de pagos, sino de reclamo de ingresos a planta permanente y de contratos con categoría”, agregó. “Esto se está tratando como corresponde. Es mentira como dijeron (los dirigentes de ATE) Guillermo Quiroga y Luciano Bunge que es un tema político. Se analizan los casos de los que tienen más de 10 años, su trabajo diario, entre otras cuestiones, y se eleva a la Junta de Calificación creada a tal fin. No pasa por una cuestión política o de decisión arbitraria”.
“ATE pidió la lista para depurarla y direccionar a aquellos adherentes al gremio. No lo vamos a permitir, sino que le daremos prioridad al que lleva muchos años en el municipio y que no ha tenido posibilidad a la fecha. Van a tener contrato con categoría, obra social pero tienen que cumplir el trabajo, como todos”, indicó.
Aleua confirmó una denuncia penal de la Asesoría Legal de la Municipalidad. “Hay avasallamiento a la institución y amenazas permanentes por las que no se permite que el contribuyente pague sus impuestos. Y que la persona que vaya a trabajar no pueda porque se bloquea el ingreso”.
La gente ingresa “pero los de ATE están adentro, la gente se asusta y se va a su casa para volver otro día. En momentos en que podemos pagar los salarios no lo podemos hacer porque ATE está con 20 revoltosos ahí adentro”.
“Algunos manifestantes, siguiendo directivas de los hombres de choque que tiene ATE, siguen entorpeciendo el lugar para que la gente vaya a pagar, los recursos que en definitiva son con los que el trabajador cobra”.
Para el secretario, “hay que ponerse a dialogar rápidamente, para un entendimiento en estos temas que, en épocas de crisis, lo que hace falta es entablar diálogos para que no se lleguen a romper vidrios, puertas, y que no se entorpezca al contribuyente para que ingrese al municipio a pagar”.
Al igual que en Trelew, el jueves en Rawson paró el servicio del transporte urbano de pasajeros por falta de pago a los choferes de la empresa Bahía.
Se levantó ya que según Aleua, “por suerte se resolvió por un pago parcial de Provincia a las deudas que se mantienen. Estamos en la próxima semana trabajando para ver qué propuesta le podemos hacer a la empresa, que realmente es merecedora de una atención especial porque saben que nosotros como ellos y Provincia estamos en crisis”.
“Corresponde un incremento de tarifas, en principio un aumento del boleto porque quedó muy retrasado y después seguiremos charlando de los subsidios”, acotó.
Sobre el reclamo de varios intendentes para usar parte de los fondos del bono provincial en gastos corrientes, Aleua coincidió.
“Sería muy importante para pagar en tiempo y forma. No quiere decir que esos dineros vayan solo a sueldos y se abandonen las obras. Es solo pagar como corresponde, antes del día cinco para que el trabajador que cobra poco mantenga el gasto diario que necesita”. #


tag acusa ATE Rawson sueldos
Relacionadas

Rawson: el municipio hizo una denuncia penal contra delegados de ATE

Un grupo del gremio estatal reclama 400 pases a planta permanente. Algunos se encadenaron en el edificio e impidieron que los vecinos capitalinos hagan trámites. El Ejecutivo fue a la Justicia, habló de “grupos de choque” y dijo que para los sueldos “priorizamos a los que tienen menos ingresos”.


Asaltaron una YPF en Rawson y los atraparon en Trelew

Escapaban a bordo de un Fiat Siena con el dinero que le habían robado al playero de una gasolinera del Área 12. Los atraparon en la ruta 25 las motos de la Unidad Regional Trelew.


Asaltaron una estación de servicio en Rawson y los atraparon en Trelew

Se trata de tres delincuentes que robaron en la firma "La Ermita" del Área 12 de Rawson. Los detuvieron cuando huían hacia la ciudad valletana.


Río Negro: CTA y ATE rechazan reformas y reclaman recomposición de salarios

La CTA Autónoma y de los Trabajadores provinciales junto a la Asociación de Trabajadores del Estado rionegrina (ATE), rechazaron hoy el proyecto de reformas laborales impulsado por el Gobierno nacional y pidieron una convocatoria a paritarias para reclamar un 10% de recomposición salarial.


Hoy no habrá transporte urbano en Rawson

Por decisión de sus empleados, la empresa de transporte Bahía SRL no prestará hoy el servicio en Rawson.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D