PLAY

PROVINCIA

Sastre dio apoyo y Artero fue con la lista de obras


En la mañana de ayer en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, en Rawson, el gobernador recibió la visita de los intendentes y jefes de comunas de Chubut.
11/11/2017 02:00

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, señaló que “esto permite continuar con el diálogo que planteó siempre Mario Das Neves, sin importar banderas políticas ni colores partidarios. Dialogamos sobre la continuidad de obras que se llevan a cabo en cada ciudad y que en muchos casos devienen del bono provincial”.
El intendente de Madryn admitió que “más allá de que cada intendente tiene sus preferencias políticas, existe un gran grupo de trabajo. Si unificamos criterios para llevar adelante gestiones conjuntas, el crecimiento de Chubut estará asegurado. Tenemos que pensar de esa forma. Acabar con regionalismos inertes que no ayudan en nada. Somos una provincia que tiene todo para crecer”.
Gobernabilidad

Sobre este primer encuentro de todos los intendentes con Arcioni, indicó que “debemos garantizar la gobernabilidad y apoyar al nuevo gobernador. Apostamos a continuar con este mismo diálogo, pero no sólo con el Ejecutivo Provincial, sino con cada uno de nuestros pares en cada localidad. Es la forma más productiva que tenemos, para ir en busca de un crecimiento mancomunado”.
La intendente Rossana Artero, por su parte, reveló que “el gobernador fue muy claro con respecto a la situación económica y financiera de la provincia, donde todos los intendentes y los jefes de comunas tuvimos la oportunidad de expresarnos”, dijo Artero tras el encuentro.
Artero llevó un listado de obras, algunas de las cuales son consideradas estratégicas y vitales para el desarrollo de Rawson.
El listado incluye las defensas costeras de Playa Unión necesarias para disminuir el impacto del mar sobre la costa y que requieren de una inversión de 250 millones de pesos; la nueva planta potabilizadora, estimada en un monto de 370 millones de pesos; la doble trocha Trelew-Rawson por Ruta 25 cuyo proyecto ya fue realizado por Vialidad Provincial y el Gimnasio Municipal de la capital provincial.
Con Cambiemos

Más tarde, el gobernador recibió al intendente de Esquel, Sergio Ongarato. El encuentro tuvo lugar en el despacho del mandatario en la Casa de Gobierno pasadas las 18 horas luego de la finalización del acto de entrega de diplomas a los diputados nacionales electos.
Un repaso en relación a la continuidad de obras que se están llevando adelante en la ciudad cordillerana con fondos provenientes del bono provincial así como otras que están previstas iniciarse fue parte de lo que ambos conversaron durante la reunión. Resta aguardar más encuentros. #

 


806

apoyo Arcioni Artero Sastre
Relacionadas

Maderna le pidió “definiciones” al gobernador

Discutieron temas urgentes como la situación del transporte público de pasajeros y la marcha de la obra pública. “Lo fundamental es no crear falsas expectativas”, advirtió el mandatario provincial. “Los teléfonos de los ministros deben estar abiertos las 24 horas para los intendentes”, reclamó.


No retirarán el veto que impide usar el bono para sueldos

El gobernador Mariano Arcioni, confirmó este viernes que no retirará el veto a la ley que permitía a municipios y comunas rurales utilizar fondos del bono provincial para gastos corrientes.


Cuarto intermedio en la cumbre de Macri con gobernadores

Calificó como “positivo” el encuentro de los gobernadores con el presidente. Seguirán las negociaciones.


El gobernador Arcioni recibe a todos los intendentes con una agenda muy amplia

Será el primer encuentro del nuevo gobernador y su Gabinete con jefes comunales. Analizarán la situación financiera de cada ciudad, localidad y comuna rural. Y evaluarán la marcha de las obras en ejecución.


Cumbre Macri-gobernadores: cuarto intermedio hasta la semana próxima

El Gobierno y las provincias se encaminan a un acuerdo para solucionar la disputa entre Buenos Aires y el resto de las provincias por el Fondo del Conurbano y consensuar el proyecto de reforma tributaria que el Ejecutivo nacional llevará al Congreso.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D