PLAY

SOCIEDAD

Un avión que salió de Trelew chocó un drone cuando estaba por aterrizar en Aeroparque


Fue antes de aterrizar a la altura del parque temático "Tierra Santa". El piloto del vuelo, en conversación con la Torre de Aeroparque, dijo que no es la primera vez que se cruza con un drone en esa zona. Y advirtió que, de haber chocado con el motor del avión, el drone habría roto el motor.
11/11/2017 17:25

Un avión de Aerolíneas Argentinas que había partido del Aeropuerto de Trelew chocó este sábado un drone cuando se disponía a aterrizar en el Aeroparque Metropolitano. El avión sufrió daños menores, pero de todas formas quedó fuera de servicio y será inspeccionado. El piloto del vuelo, en conversación con la Torre de Aeroparque, dijo que no es la primera vez que se cruza con un drone en esa zona. Y advirtió que, de haber chocado con el motor del avión, el drone habría roto el motor.



"Hace tres semanas, en el mismo lugar, nos cruzamos a cinco metros con un drone de estos que filman, y hoy le pegamos a uno", dijo el piloto del vuelo AR1865 proveniente de Trelew. El avión, un Boeing 737-800, fue impactado cuando sobrevolaba la zona del complejo temático Tierra Santa, dentro del predio de Parque Norte en la Costanera Norte.

El vuelo era el 1865 de Aerolíneas proveniente de Trelew. Estaba muy cerca de la pista cuando impactó con el drone, que se cree que estaba siendo operado por un amateur, ya que los profesionales saben que la ANAC, en su Reglamento Provisional de los Vehículos Aéreos no Tripulados, no permite que se usen en zonas de tráfico aéreo.


"Voy a estar atento e informar a los muchachos", respondió Torre de Control, y luego el piloto ironizó: "Dale, igualmente este no vuela mas. Y le pegamos con la nariz, si le pegábamos con un motor, íbamos a romper el motor".

La Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) buscan identificar la propiedad y al operador del drone, dado que está prohibido el uso de ese tipo de aparatos en zonas cercanas a los aeropuertos. Por su parte, Aerolíneas informó sobre el incidente en un comunicado y dijo que el avión será sometido a inspecciones. "Aerolíneas Argentinas informa que su vuelo AR1865 proveniente de Trelew sufrió un accidente cuando la aeronave fue embestida por un drone al momento de aproximación al aterrizaje en Aeroparque", indicó.


El comunicado que emitió Aerolíneas Argentinas dice lo siguiente:
"Aerolineas argentinas informa que su vuelo AR1865 proveniente de Trelew sufrió un incidente cuando la aeronave fue embestida por un drone al momento de aproximación al aterrizaje en AeroparqueSi bien la aeronave, un Boeing 737 800 sufrió daños menores, la misma queda fuera de servicio para inspecciones. Intervienen la JIAAC (Junta investigadorea de accidentes de aviación civil) y la ANAC."

 


3.669

Aerolíneas Argentinas Aeroparque avión Drones Trelew
Relacionadas

En Trelew ya aplicaron más de 400 multas por arrojar basura en lugares prohibidos

Es el número de infracciones detectadas en Trelew desde que empezó el año hasta la primera semana de noviembre. Un informe da cuenta que personal de Guardia Urbana y de Inspecciones han elevado un promedio de 40 actas por mes.


Gonzalo Hughes fue convocado a Los Pumitas

Entre el próximo lunes 13 y miércoles 15 de noviembre, el seleccionado argentino de rugby de la categoría Menores de 20 años, más conocido como Los Pumitas, tendrá por delante una nueva Concentración Nacional Juvenil en la ciudad de Buenos Aires como se viene realizando habitualmente, que estará conducida por los entrenadores José Pellicena, Ricardo Le Fort y Enrique Pichot.


Se celebra la 1ª Fiesta del Emprendedor Regional

Hoy y mañana en el gimnasio de la Escuela Nº 747 de Trelew, de 15 a 22 horas con entrada libre y gratuita.


En Trelew regularán criaderos y guarderías de canes y felinos: de $2 mil a $8.000 en multas

Los concejales de Trelew estudian en la comisión de Legales un proyecto de ordenanza presentado por el bloque “Cambiemos” en donde se propone la regulación y requisitos de habilitación de los criaderos y guarderías de caninos y felinos.


Autores, libros y música en la Feria del Libro 2017

El encuentro cultural que se desarrolla en el Gimnasio de la Escuela N° 712, finalizará mañana.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D