REL/RAW

12.4°
CRD

13.2°
PMY

11.8°
EQS

13.3°
PLAY

PROVINCIA

Piden informe sobre Seros


Concejales de Comodoro se reunieron con directivos del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) para conocer la situación de la obra social provincial.

12/11/2017 02:00 a.m.


2.361

Concejales comodorenses recibieron a los referentes del directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros para analizar la complicada situación que afecta a miles de afiliados en toda la provincia.
Fue una reunión convocada hace algunas sesiones atrás por el presidente de la comisión  de “Salud”, Nicolás Caridi, para que los directivos del ISSyS informen sobre las dificultades que atraviesa el instituto y la obra social, y las posibles soluciones a corto plazo.
El concejal Nicolás Caridi explicó que “se convocó por dos cuestiones fundamentales: la continuidad de las prestaciones de la obra social provincial con respecto a los afiliados de Comodoro Rivadavia y el otro tema fue la armonización de la caja jubilatoria”.
 El edil del FpV puntualizó en que “les hemos pedido información en cuanto al funcionamiento, al nivel de deuda que se mantiene, y cómo se puede garantizar que todos los afiliados tengan las prestaciones como corresponde”.
Otro de los puntos tratados fue la situación de los trabajadores públicos del Banco del Chubut, que están bajo el convenio colectivo de trabajo del gremio bancario. Los directivos de ISSYS presentaron en la Legislatura un proyecto de ley para que el personal del Banco del Chubut Sociedad Anónima efectúe el aporte personal consistente en el 3% de su remuneración y la entidad bancaria, en su carácter de empleador, contribuya como patronal con un 2% de las remuneraciones que deban abonar a sus trabajadores al Instituto.#


tag Comodoro informe Seros
Relacionadas

Comodoro fue sede de las Jornadas de Regionalización Pediátrica

Con la presencia de la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud, Devora Flores Sahagun, la directora del Hospital Regional, Miriam Monasterolo y representantes del Ministerio de Salud de Nación se desarrollaron en Comodoro Rivadavia, las Jornadas de Regionalización Pediátrica.


Caso Vivar: acusaron a su pareja y a su madre

Los arrestaron bajo los cargos de homicidio doblemente agravado. Lilian Campos, madre del imputado, fue sindicada en el asesinato como partícipe necesario. La víctima vivió con el acusado, Héctor Gallardo, con quien tuvo 3 hijos que quedaron huérfanos de madre. Los detalles del caso.


Tercer día de paro de colectivos en Comodoro

Es por la retención de servicios por parte de los trabajadores de la empresa Patagonia Argentina. Aún “no tenemos noticias, que es lo que más nos preocupa”, expresó el secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia, Máximo Naumann.


Investigan un presunto femicidio y detuvieron a una madre y a su hijo

La Policía realizó tres allanamientos por una muerte ocurrida en enero de 2016. Tras descartar la versión de un suicidio se ordenaron tres procedimientos y se aprehendió a la expareja y a la exsuegra de la víctima, Laura Valeria Vivar.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D