Triple empate en la B Nacional

En la continuidad de la 7ma fecha, ningún equipo pudo ganar el sábado. Aldosivi y Flandria igualaron 2-2 en Mar del Plata; Quilmes y Nueva Chicago 1-1 en el sur bonaerense; Sarmiento y Santamarina 3-3 en Junín.

Aldosivi llega de empatar como local ante Flandria.
11 NOV 2017 - 20:50 | Actualizado

Aldosivi empató hoy 2-2 como local en Mar del Plata ante Flandria, en un partido correspondiente a la octava fecha de la Primera B Nacional, y desaprovechó una chance de acortar distancias con el puntero, Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

Los dos goles del equipo local fueron convertidos por Arnaldo González (2m.PT y 19m. ST, de penal) mientras que los tantos del rival los marcó Sebastián Matos (41m PT y 23m ST).

El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Mariano González.

Aldosivi logró la ventaja antes de que Flandria pudiera acomodarse en el terreno de juego, cuando a los 2 minutos González definió cruzado abajo con derecha para poner el 1 a 0 desde afuera del área, tras una buena combinación con Nicolás Franco.

El equipo local no supo aprovechar el envión anímico del gol, ni logró adueñarse del medio campo, y con sus propias desinteligencias defensivas mantuvo vivo al elenco de Jauregui, que con más ímpetu que claridad comenzó a acercarse al arco de Sebastián Moyano a medida que el cronómetro corría.

Sobre los 39 minutos del primer tiempo, un ingreso de Mauro Bellone por la puerta del área terminó con una infracción del defensor Alan Alegre, y ofreció al visitante un tiro libre que Sebastián Matos capitalizó dos minutos más tarde para marcar el empate, con un tiro rasante al medio del arco.

En el arranque de la segunda parte, Flandria siguió generando problemas al equipo dirigido por Walter Perazzo, que sin embargo logró ponerse en ventaja nuevamente a través de un penal que González transformó en gol a los 19 minutos.

Pero la ventaja apenas duró cuatro minutos: Matos puso el empate nuevamente, esta vez con un cabezazo, tras un corner desde la derecha.

El equipo del Puerto marplatense extrañó sin dudas a su delantero Fernando Telechea (expulsado en la fecha pasada) y con este empate sumó 12 puntos, con los que quedó a tres del líder del torneo, Agropecuario, que jugará mañana ante All Boys. Flandria logró sumar apenas su tercera unidad y sigue en el fondo de la tabla.

La próxima fecha, Aldosivi visitará a Brown de Puerto Madryn, mientras que Flandria será local ante All Boys.

-Sintesis-

Aldosivi: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Alan Alegre, Franco Canever; Esteban Orfano, Leandro Somoza, Roberto Brum, Arnaldo González; Antonio Medina y Nicolás Franco. DT: Walter Perazzo.

Flandria: Mauro Ruggero; Andrés Camacho, Claudio Pérez, Diego Sosa y Francisco Martínez; Mariano Puch, Iván Ramírez, Mauro Bellone y Leonardo Villalba; Luciano Pons y Sebastián Matos. DT: Fabio Orsi-Sergio Gómez.

Goles en el primer tiempo: 2m. González (A), 41m. Matos (F).

Goles en el segundo tiempo: 19m. González, de penal (A), 23m. Matos (F).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Iván Pérez por Brum (A), 24m. Emiliano Ellacópulos por Medina (A), 24m. Milton Zárate por Bellone (F), 34m. Pablo Bueno por Matos (F), 36m. Patricio Rodríguez por Puch (F) y 40m. Nahuel Yeri por Orfano (A).

Amonestados: Quilez, Alegre (A), Bellone, Ruggero, Pérez y Puch (F).

Árbitro: Mariano González.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

El "Cervecero" no pudo de local

Quilmes no pudo superar esta tarde a Nueva Chicago, con el que igualó 1 a 1 en el sur, por la octava fecha de la primera B Nacional.

Los goles fueron convertidos por Felipe Cadenazzi, de tiro penal, a los 36 minutos del primer tiempo para Quilmes, y por Federico Fattori, a los 6 minutos del segundo período para el empate de Chicago.

El partido, finalmente, pudo jugarse con público local a raíz que los empleados adheridos a Utedyc, que habían dispuesto no prestar tareas por atrasos en el cobro de sus haberes, un par de horas antes del inicio levantaron la medida de fuerza al aceptar el plan de pagos ofrecido por los directivos de Quilmes.

Así, los hinchas locales pudieron alentar con mucha euforia a su equipo, máxime cuando el "cervecero" logró ponerse en ventaja con el penal de Gonzalo Vivas a Francisco Ilarregui, que convirtió Cadenazzi.

Los quilmeños, que presentaron el debut de Justo Giani -18 años-, integrante del seleccionado sub 20, justificaron la diferencia por ser algo más ofensivos que Chicago, durante el discreto primer tiempo.

En el segundo período, Christian Gómez apareció en su real dimensión, facilitando el empate del "Torito" con una espléndida habilitación para la definición de Fattori.

De allí hasta el final, el juego se tornó emotivo porque ambos equipos generaron varias situaciones peligrosas que mantuvieron el resultado incierto hasta el final, que arrojó una justa igualdad.

De este modo, los "cerveceros" sumaron tres fechas sin ganar -dos empates y una derrota- y los de Mataderos, cuatro sin vencer, con cuatro empates consecutivos.

Quilmes, en la próxima fecha, la novena de la primera B Nacional, visitará a San Martín, en Tucumán, y Chicago recibirá a Sarmiento, de Junín.

=Síntesis =

Quilmes: Emanuel Tripodi; Braian Lluy, Tobías Albarracín, Juan Larrea y Federico Álvarez; Augusto Max y Sebastián Romero; Francisco Ilarregui, Justo Giani y Enzo Acosta; Felipe Cadenazzi. DT: Lucas Nardi.

Nueva Chicago: Leandro Requena; Gonzalo Vivas, Alan Brondino, Adrian Gonzalez y Juan Cruz Monteagudo; Federico Fattori, Norberto Palmieri y Franco Quiroga; Lucas Baldunciel y Christian Gómez; Gabriel Avalos. DT: Facundo Argüello.

Gol en el primer tiempo: 36m, Cadenazzi (Q), por tiro penal.

Gol en el segundo tiempo: 6m, Fattori (NCh).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Brandon Obregón por Cadenazzi (Q); 15m, Román Strada por Acosta (Q); 20m, Facundo Máter por Gómez (NCh); 28m, Alejandro Aranda por Avalos (NCh) y Matías Tissera por Giani (Q) y 48m, Leandro Gioda por Quiroga (NCh).

Arbitro: Luis Alvarez.

Estadio: Centenario (Quilmes).

Santamarina lo igualó en el cierre

Sarmiento de Junín y Santamarina de Tandil igualaron esta tarde 3 a 3, en un atractivo encuentro de la octava fecha de la Primera B Nacional.

Martín Michel (28m.PT) de penal abrió el marcador para Santamarina, Nicolás Rinaldi (38m.PT) y Patricio Vidal (4mST) dieron vuelta el marcador, Braian Guille (17m.ST) también de penal empató para los tandilenses.

Gonzalo Bazán (37m.ST) puso nuevamente en ventaja al local y Brian Pérez (45m.ST) estableció la agónica igualdad.

El partido se jugó en el estadio Eva Perón de Junín y fue arbitrado por Fabricio Llobet.

Comenzó mejor Sarmiento y llegó con peligro a los 13m. con un desborde y centro de Joaquín Vivani para Patricio Vidal, que no pudo definir.

Pero a los a los 28m. Santamarina abrió el marcador, luego de una mano en el área y el penal ejecutado por Michel al ángulo superior izquierdo del arquero Fernando Pellegrino.

A los 38m. llegó la igualdad, cuando Rinaldi paró la pelota en el sector izquierdo del área rival y sacó un zurdazo que entró en el ángulo superior derecho de un sorprendido Joaquín Papaleo.

Y en el cierre de la etapa un centro de Vivani fue conectado de cabeza por Vidal y el envío dio en el travesaño.

A los 4m. del segundo tiempo, Sarmiento se puso al frente en el marcador, luego de que Vidal eludiera al arquero y definiera con el arco vacío.

Siguió siendo mejor el local y a los 9m. probó Vivani de media distancia y el remate se fue sobre el travesaño.

Pero Santamarina llegó al empate, nuevamente de penal, a través de Guille, con un remate al ángulo superior derecho.

A los 36m. Bazán sacó un zurdazo de media distancia que venció la débil resistencia de Papaleo, y a los 45m. el recién ingresado Pérez empató con un cabezazo al primer palo.

= Síntesis =

Sarmiento: Fernando Pellegrino; Maximiliano Méndez, Javier Capelli, Lucas Landa y Ramiro Arias; Joaquín Vivani, Yamil Garnier, Guillermo Farré y Nicolás Rinaldi; Patricio Vidal y Nicolás Miracco. DT; Iván Delfino.

Santamarina: Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón, Salvador Sánchez y Fernando Biela; Ezequiel Barrionuevo, Leonel Pierce; Agustín Cardozo, Leonardo Fredes y Brian Guille; Martín Michel. DT: Héctor Arzubialde.

Goles en el primer tiempo: 28m. Michel (Santamarina), de penal; 38m. Rinaldi (Sarmiento).

Goles en el segundo tiempo: 4m. Vidal (Sarmiento), 17m. Guille (Santamarina), de penal; 36m. Bazán (Sarmiento); 45m. Brian Pérez (Santamarina).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Gonzalo Bazán por Rinaldi (Sarmiento), 19m. Héctor Cuevas por Vidal (Sarmiento), 34m. Nicolás Castro por Fredes (Santamarina) e Ignacio Cacheiro por Méndez (Sarmiento) y 41m. Brian Pérez por Pierce (Santamarina).

Estadio: Eva Perón de Junín.

Arbitro: Fabricio Llobet.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
Aldosivi llega de empatar como local ante Flandria.
11 NOV 2017 - 20:50

Aldosivi empató hoy 2-2 como local en Mar del Plata ante Flandria, en un partido correspondiente a la octava fecha de la Primera B Nacional, y desaprovechó una chance de acortar distancias con el puntero, Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

Los dos goles del equipo local fueron convertidos por Arnaldo González (2m.PT y 19m. ST, de penal) mientras que los tantos del rival los marcó Sebastián Matos (41m PT y 23m ST).

El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Mariano González.

Aldosivi logró la ventaja antes de que Flandria pudiera acomodarse en el terreno de juego, cuando a los 2 minutos González definió cruzado abajo con derecha para poner el 1 a 0 desde afuera del área, tras una buena combinación con Nicolás Franco.

El equipo local no supo aprovechar el envión anímico del gol, ni logró adueñarse del medio campo, y con sus propias desinteligencias defensivas mantuvo vivo al elenco de Jauregui, que con más ímpetu que claridad comenzó a acercarse al arco de Sebastián Moyano a medida que el cronómetro corría.

Sobre los 39 minutos del primer tiempo, un ingreso de Mauro Bellone por la puerta del área terminó con una infracción del defensor Alan Alegre, y ofreció al visitante un tiro libre que Sebastián Matos capitalizó dos minutos más tarde para marcar el empate, con un tiro rasante al medio del arco.

En el arranque de la segunda parte, Flandria siguió generando problemas al equipo dirigido por Walter Perazzo, que sin embargo logró ponerse en ventaja nuevamente a través de un penal que González transformó en gol a los 19 minutos.

Pero la ventaja apenas duró cuatro minutos: Matos puso el empate nuevamente, esta vez con un cabezazo, tras un corner desde la derecha.

El equipo del Puerto marplatense extrañó sin dudas a su delantero Fernando Telechea (expulsado en la fecha pasada) y con este empate sumó 12 puntos, con los que quedó a tres del líder del torneo, Agropecuario, que jugará mañana ante All Boys. Flandria logró sumar apenas su tercera unidad y sigue en el fondo de la tabla.

La próxima fecha, Aldosivi visitará a Brown de Puerto Madryn, mientras que Flandria será local ante All Boys.

-Sintesis-

Aldosivi: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Alan Alegre, Franco Canever; Esteban Orfano, Leandro Somoza, Roberto Brum, Arnaldo González; Antonio Medina y Nicolás Franco. DT: Walter Perazzo.

Flandria: Mauro Ruggero; Andrés Camacho, Claudio Pérez, Diego Sosa y Francisco Martínez; Mariano Puch, Iván Ramírez, Mauro Bellone y Leonardo Villalba; Luciano Pons y Sebastián Matos. DT: Fabio Orsi-Sergio Gómez.

Goles en el primer tiempo: 2m. González (A), 41m. Matos (F).

Goles en el segundo tiempo: 19m. González, de penal (A), 23m. Matos (F).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Iván Pérez por Brum (A), 24m. Emiliano Ellacópulos por Medina (A), 24m. Milton Zárate por Bellone (F), 34m. Pablo Bueno por Matos (F), 36m. Patricio Rodríguez por Puch (F) y 40m. Nahuel Yeri por Orfano (A).

Amonestados: Quilez, Alegre (A), Bellone, Ruggero, Pérez y Puch (F).

Árbitro: Mariano González.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

El "Cervecero" no pudo de local

Quilmes no pudo superar esta tarde a Nueva Chicago, con el que igualó 1 a 1 en el sur, por la octava fecha de la primera B Nacional.

Los goles fueron convertidos por Felipe Cadenazzi, de tiro penal, a los 36 minutos del primer tiempo para Quilmes, y por Federico Fattori, a los 6 minutos del segundo período para el empate de Chicago.

El partido, finalmente, pudo jugarse con público local a raíz que los empleados adheridos a Utedyc, que habían dispuesto no prestar tareas por atrasos en el cobro de sus haberes, un par de horas antes del inicio levantaron la medida de fuerza al aceptar el plan de pagos ofrecido por los directivos de Quilmes.

Así, los hinchas locales pudieron alentar con mucha euforia a su equipo, máxime cuando el "cervecero" logró ponerse en ventaja con el penal de Gonzalo Vivas a Francisco Ilarregui, que convirtió Cadenazzi.

Los quilmeños, que presentaron el debut de Justo Giani -18 años-, integrante del seleccionado sub 20, justificaron la diferencia por ser algo más ofensivos que Chicago, durante el discreto primer tiempo.

En el segundo período, Christian Gómez apareció en su real dimensión, facilitando el empate del "Torito" con una espléndida habilitación para la definición de Fattori.

De allí hasta el final, el juego se tornó emotivo porque ambos equipos generaron varias situaciones peligrosas que mantuvieron el resultado incierto hasta el final, que arrojó una justa igualdad.

De este modo, los "cerveceros" sumaron tres fechas sin ganar -dos empates y una derrota- y los de Mataderos, cuatro sin vencer, con cuatro empates consecutivos.

Quilmes, en la próxima fecha, la novena de la primera B Nacional, visitará a San Martín, en Tucumán, y Chicago recibirá a Sarmiento, de Junín.

=Síntesis =

Quilmes: Emanuel Tripodi; Braian Lluy, Tobías Albarracín, Juan Larrea y Federico Álvarez; Augusto Max y Sebastián Romero; Francisco Ilarregui, Justo Giani y Enzo Acosta; Felipe Cadenazzi. DT: Lucas Nardi.

Nueva Chicago: Leandro Requena; Gonzalo Vivas, Alan Brondino, Adrian Gonzalez y Juan Cruz Monteagudo; Federico Fattori, Norberto Palmieri y Franco Quiroga; Lucas Baldunciel y Christian Gómez; Gabriel Avalos. DT: Facundo Argüello.

Gol en el primer tiempo: 36m, Cadenazzi (Q), por tiro penal.

Gol en el segundo tiempo: 6m, Fattori (NCh).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Brandon Obregón por Cadenazzi (Q); 15m, Román Strada por Acosta (Q); 20m, Facundo Máter por Gómez (NCh); 28m, Alejandro Aranda por Avalos (NCh) y Matías Tissera por Giani (Q) y 48m, Leandro Gioda por Quiroga (NCh).

Arbitro: Luis Alvarez.

Estadio: Centenario (Quilmes).

Santamarina lo igualó en el cierre

Sarmiento de Junín y Santamarina de Tandil igualaron esta tarde 3 a 3, en un atractivo encuentro de la octava fecha de la Primera B Nacional.

Martín Michel (28m.PT) de penal abrió el marcador para Santamarina, Nicolás Rinaldi (38m.PT) y Patricio Vidal (4mST) dieron vuelta el marcador, Braian Guille (17m.ST) también de penal empató para los tandilenses.

Gonzalo Bazán (37m.ST) puso nuevamente en ventaja al local y Brian Pérez (45m.ST) estableció la agónica igualdad.

El partido se jugó en el estadio Eva Perón de Junín y fue arbitrado por Fabricio Llobet.

Comenzó mejor Sarmiento y llegó con peligro a los 13m. con un desborde y centro de Joaquín Vivani para Patricio Vidal, que no pudo definir.

Pero a los a los 28m. Santamarina abrió el marcador, luego de una mano en el área y el penal ejecutado por Michel al ángulo superior izquierdo del arquero Fernando Pellegrino.

A los 38m. llegó la igualdad, cuando Rinaldi paró la pelota en el sector izquierdo del área rival y sacó un zurdazo que entró en el ángulo superior derecho de un sorprendido Joaquín Papaleo.

Y en el cierre de la etapa un centro de Vivani fue conectado de cabeza por Vidal y el envío dio en el travesaño.

A los 4m. del segundo tiempo, Sarmiento se puso al frente en el marcador, luego de que Vidal eludiera al arquero y definiera con el arco vacío.

Siguió siendo mejor el local y a los 9m. probó Vivani de media distancia y el remate se fue sobre el travesaño.

Pero Santamarina llegó al empate, nuevamente de penal, a través de Guille, con un remate al ángulo superior derecho.

A los 36m. Bazán sacó un zurdazo de media distancia que venció la débil resistencia de Papaleo, y a los 45m. el recién ingresado Pérez empató con un cabezazo al primer palo.

= Síntesis =

Sarmiento: Fernando Pellegrino; Maximiliano Méndez, Javier Capelli, Lucas Landa y Ramiro Arias; Joaquín Vivani, Yamil Garnier, Guillermo Farré y Nicolás Rinaldi; Patricio Vidal y Nicolás Miracco. DT; Iván Delfino.

Santamarina: Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón, Salvador Sánchez y Fernando Biela; Ezequiel Barrionuevo, Leonel Pierce; Agustín Cardozo, Leonardo Fredes y Brian Guille; Martín Michel. DT: Héctor Arzubialde.

Goles en el primer tiempo: 28m. Michel (Santamarina), de penal; 38m. Rinaldi (Sarmiento).

Goles en el segundo tiempo: 4m. Vidal (Sarmiento), 17m. Guille (Santamarina), de penal; 36m. Bazán (Sarmiento); 45m. Brian Pérez (Santamarina).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Gonzalo Bazán por Rinaldi (Sarmiento), 19m. Héctor Cuevas por Vidal (Sarmiento), 34m. Nicolás Castro por Fredes (Santamarina) e Ignacio Cacheiro por Méndez (Sarmiento) y 41m. Brian Pérez por Pierce (Santamarina).

Estadio: Eva Perón de Junín.

Arbitro: Fabricio Llobet.


NOTICIAS RELACIONADAS