REL/RAW

16.6°
CRD

18.7°
PMY

16.2°
EQS

14.9°
PLAY

SOCIEDAD

Registraron más enfermedades en la capital pampeana


Los casos de algunas enfermedades infecciosas aumentaron por los derrames de aguas servidas en la capital pampeana, donde prorrogaron hasta fines de 2019 la emergencia sanitaria en los sistemas de agua potable y cloacas, informó el ministro provincial de Salud, Rubén Ojuez.

12/11/2017 05:00 p.m.


1.100


"Estamos atendiendo las consecuencias de la problemática de la ciudad, las diarreas, infecciones, dermatitis, en los chicos principalmente, donde la causa son los derrames cloacales", dijo Ojuez al canal cooperativo CPEtv . 

El ministro advirtió que "se está poniendo en riesgo la salud de los vecinos" y señaló que la situación se agravará "mientras no se arreglen los problemas con las cloacas", por lo que la cartera a su cargo también se ocupa de "la vacunación para la gripe". 

La cartera sanitaria pampeana trabaja también con "el tema de la leptospirosis" porque vean a diario "la cantidad de roedores que hay en la ciudad. Tenemos que estar atentos, con un proceso de vigilancia”, indicó Ojuez.

La Cámara de Diputados pampeana prorrogó la semana pasada la emergencia de las redes de agua potable y cloacas en Santa Rosa hasta el 31 de diciembre de 2019, por la difícil situación de la ciudad donde también colapsó el sistema de desagües pluviales.


tag La Pampa Salud Pública
Relacionadas

Luciano, el médico que atiende gratis a gente sin obra social ni prepaga

Luciano Magnino es médico clínico y atiende desde niños hasta jubilados en un pueblo de La Pampa que tiene apenas 5.000 habitantes. “Me sorprendió que vino mucha gente a felicitarme, a solidarizarse, a agradecerme”. “Esto tendría que ser algo normal. Sin embargo, se toma como una rareza y eso es preocupante", dijo el joven médico.


Piden cinco años de prisión para ex fiscal que filmaba a menores

La justicia pidió una condena de 5 años y 6 meses de prisión para un ex fiscal de Investigaciones Administrativas de La Pampa, acusado de grabar imágenes de menores desnudas, entre ellas su hija y sus amigas, con fines sexuales y su sentencia se conocerá la próxima semana.


Las lluvias complican el norte pampeano y hay alerta en Santa Rosa

Una intensa y persistente lluvia se registra en la ciudad de Santa Rosa, que se encuentra en emergencia sanitaria, y en algunas zonas del norte de La Pampa, afectadas por las inundaciones con registros en algunas localidades de más de 100 milímetros, informaron fuentes provinciales.


Procesaron al docente pampeano que protestó contra Macri

El juez federal subrogante de Santa Rosa, Facundo Cubas, procesó al profesor universitario acusado del delito de intimidación pública, por haber agredido en su paso al auto presidencial que trasladaba al presidente Mauricio Macri desde el aeropuerto de Santa Rosa al club donde iba a presidir un acto en medio de la campaña electoral.


El Gobierno autorizó el quinto aumento en las prepagas

El gobierno nacional autorizó hoy a las empresas de medicina prepaga a incrementar en hasta 6% el valor de sus cuotas a partir del 1 de diciembre.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D