REL/RAW

20.8°
CRD

12.2°
PMY

23.2°
EQS

6.2°
PLAY

DEPORTES

Rugby: Argentina subcampeón con la trelewense Anael Fernández


El seleccionado de Seven Femenino de Argentina se adjudicó el segundo puesto de la 24° edición del “Torneo Sudamericano Valentín Martínez”, que se disputa en Uruguay, con la jugadora trelewense Anael Fernández Terenzi entre sus filas.

12/11/2017 06:25 p.m.


1.042

En el tradicional certamen, que desde hace unos años cobró valor de sudamericano, el seleccionado argentino fue subcampeón tras perder en la final con su par de Brasil. Gracias a este logro, las chicas clasificaron a la etapa del Circuito Mundial 2017/2018 en Honk Kong.

Carrasco Polo, en Montevideo, Uruguay, fue el escenario elegido, y fueron 5 de 6 los partidos ganados por el equipo que dirige técnicamente Daniel Villén. En el primer día de competencia, el viernes 10, las albicelestes vencieron a Chile, Costa Rica, y Perú, por 55 a 0, 41 a 0, y 36 a 5, respectivamente. La segunda jornada, el pasado sábado 11, presentó un mayor desafío: En el primer partido, le ganaron a Paraguay 19 a 5. El segundo, a las locales, por 36 a 0. En la final, Brasil fue el verdugo de las argentinas. Las verdeamarelas salieron victoriosas en un duro partido, por 22 a 12.

Florencia Moreno, una de las destacadas del torneo, comentó sobre los altos y bajos del equipo: “Lo positivo fue el crecimiento tanto individual como colectivo que tuvimos. Crecimos mucho a lo largo del año y eso se vio reflejado en el torneo. Creo que lo que tenemos que ajustar es la mente: Confiar y creer mucho más en nosotras”

Si hay algo que el plantel no puede reprocharse es la actitud. Y así lo confirmó la jugadora, tras el gran partido ante Brasil; equipo que ha sabido estar número 9 en el ranking mundial. “Salimos de cada partido sabiendo que dejamos todo. Haber jugado como se jugó ante Brasil nos sirve para medirnos, ya que tienen más experiencia, juegan más partidos al año, y cada vez se hacen más fuertes. Por ende, nosotras nos esforzamos más. Pero no es solamente contra ellas, sino contra cada equipo, para demostrar todo lo que aprendimos y entrenamos este año”.

El dato

La trelewense Anael Fernández Terenzi, exjugadora de Trelew RC y que actualmente se desempeña en Palihue Club de Bahía Blanca, es una de las más jóvenes del plantel, con tan solo 18 años, junto a otra compañera de la misma edad.
 


tag Anael Fernández Terenzi Rugby Femenino Selección Argentina
Relacionadas

Argentina le ganó a Rusia con un gol del "Kun" Agüero

El seleccionado argentino, que dejó atrás sus desventuras en las Eliminatorias y luego de sufrir hasta el final se clasificó al Mundial 2018, derrotó por la mínima al conjunto anfitrión en un amistoso. El tanto le sirvió a Sergio Agüero en el tercer goleador histórico de la albiceleste con 35. El martes enfrentan a Nigeria.


"Para elegir al 9 del Mundial pesará la actualidad y la química con sus compañeros"

El entrenador del seleccionado de fútbol de Argentina, afirmó hoy que en la elección del centrodelantero para el Mundial Rusia 2018 tendrá en cuanta el presente del jugador y el trato con sus colegas dentro y fuera de la cancha.


El Sub 15 goleó a República Checa y mañana va con Chile

El seleccionado argentino goleó 8-2 a su par europeo y este sábado se enfrentará al combinado trasandino con el objetivo de lograr la clasificación a semifinales del Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en las ciudades de Mendoza y San Juan.


La vuelta del Kun, el debut de Lo Celso y una duda para el amistoso ante Rusia

Sampaoli decidió el regreso de Sergio Agüero y el debut del jugador del PSG, al tiempo que mantiene una duda en defensa para el amistoso del sábado en el estadio Luzhnikí de Moscú.


Messi le pidió perdón a Driussi por no reconocerlo

El astro argentino le pidió hoy disculpas a su compatriota, delantero de Zenit de San Petersburgo, porque no lo reconoció cuando se tomaron una fotografía durante la estadía del seleccionado "albiceleste" en Moscú, donde el sábado jugará un amistoso ante Rusia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D