REL/RAW

24.2°
CRD

25.3°
PMY

23°
EQS

16.1°
PLAY

DEPORTES

El “Aurinegro” es el primer finalista


Deportivo Madryn derrotó una vez más a su clásico rival y lo barrió de la serie semifinal para instalarse en una nueva definición por el título del básquet local. La otra serie entre Huracán y Ferro continuará hoy a las 21.30 en Trelew. Si el “Globo” gana será el rival del “Aurinegro”.

13/11/2017 02:00 a.m.


255

Deportivo Madryn se metió en la final del torneo Clausura de la ABECh al superar en el segundo juego otra vez a Guillermo Brown por 102-92 y liquidó la serie. Hoy se conocerá si Huracán es su rival en la final o si habrá tercer juego en caso que gane Ferro.

El “Depo” hizo los deberes y no dejó que Brown se recupere luego del primer juego que también había sido para Madryn, y así volvió a meterse en la final del torneo Clausura, del que debe esperar rival que saldrá de Huracán y Ferro, por ahora con serie a favor del “Globito” 1-0. Este juego se disputa hoy y si gana la “Maquinita” forzará un desempate, en cambio si el local repite triunfo será finalista.

Tenía que cambiar mucho de un juego a otro Brown para tener chances de revertirle la serie a Madryn, y aunque hizo un gran primer tiempo, en el tercero el Aurinegro, que fue visitante en su gimnasio, metió un parcial 28-14 y ahí el partido se fracturó.

22-21 había ganado la “Banda” el primero y el “Depo” se recuperó en el segundo con 27-26 yéndose al descanso largo igualados en 48, por lo que se presagiaba un juego cerrado por lo menos por lo demostrado por ambos hasta ahí.

Todo cambió en el reinicio, y con un parcial notable de Rodrigo García y Lucas Manitta (los mejores en su equipo), Madryn puso las cosas en su lugar y aunque Brown intentó reacciones, y de hecho ganó el último tramo 30-26, no fue suficiente y la victoria volvió a quedarse del equipo dirigido por Jorge García, que también vencido en el primero, esa vez mucho más holgado, y alcanzó la final del certamen doméstico por el que debe esperar rival que saldrá de Huracán-Ferro.

Hoy: Huracán-Ferro

Esta noche, a las 21.30 horas, Huracán y Ferrocarril Patagónico disputarán el segundo punto de su serie. La terna arbitral estará compuesta por Velasco, Monzani y Ruiz.

En el primer juego de esta serie, jugado a fines de octubre en el gimnasio “Mariano Riquelme”, el “Globo” sorprendió con una victoria contundente por 82 a 70. Ahora la serie se muda al “Atilio Viglione”, donde Huracán tendrá la chance de clasificarse a una final después de siete años. Es posible que la “Maquinita” baje jugadores del Torneo Federal, es por eso que hoy se vivirá un partido electrizante en Trelew.


tag ABECh Deportivo Madryn
Relacionadas

Un poco de aire para el "Aurinegro"

Deportivo Madryn venció 2-1 a Deportivo Roca como local y sumó su segunda victoria en el Federal A, en el marco de la 11ma fecha de la zona sur.


Deportivo Madryn llegó a otra final de la ABECh

El Aurinegro superó a Brown 102-92 en otra edición del clásico del Golfo y se impuso 2-0 en la serie de semis del o Clausura, después de una larga semana de espera. El otro finalista se definirá entre Huracán y Ferro, que se vuelven a enfrentar el lunes en Trelew. El Globo ganó de visitante. De haber tercer juego será el miércoles en el Riquelme.


Madryn consiguió una victoria muy necesitada

El Aurinegro lo dio vuelta y venció como local a Deportivo Roca, por 2 a 1, en un partido correspondiente a la fecha 11 de la zona sur del Federal A. Los goles del local fueron de Eduardo Burruchaga (27m.) y Facundo Vega (86m.). Nicolás Trecco (26m.) había puesto en ventaja a la visita.


Madryn y Ferro van al tercero

En la noche del miércoles se disputó el segundo punto de la final del torneo Clausura de la ABECh en U21, entre Deportivo Madryn y Ferrocarril Patagónico.


Fue partido de un tiempo en el Golfo

Deportivo Madryn goleó ayer a J.J. Moreno, que terminó con ocho jugadores, por 5-0, en el único partido que se jugó hasta el momento por la útima fecha de la fase de grupo del Torneo Clausura de la Liga del Valle. Dos de Montini, Peñaloza de penal, Brian Arancibia y Franco Arancibia anotaron para el vencedor.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D