REL/RAW

31.8°
CRD

24.4°
PMY

30°
EQS

18.4°
PLAY

PROVINCIA

Posnet: será obligatorio en compras de más de $ 10 pero no cobrarán interés


Serán los dos cambios centrales de la ordenanza que rige a los comercios en Trelew.

13/11/2017 02:00 a.m.


3.076

Los concejales de Trelew estudian modificar la ordenanza que obliga a los comerciantes a contar en sus locales con posnet para el pago con tarjetas de débito. Si bien la legislación ya está establecida, se debe actualizar debido a los montos contemplados. La actual obliga a usar en montos menores a $10. La modificación contempla compras más elevadas a ese costo e incluye que deben aplicarlas en ciudades de más de mil habitantes. No podrán los comercios cobrar un interés por el cobro por débito.
La iniciativa para la actualización fue presentada en forma conjunta en la última sesión del Concejo Deliberante por los ediles Juan Aguilar, jefe de la bancada de Chubut Somos Todos, y Florencia Rossi de Cambiemos.
En la normativa que entrará en vigencia el mes próximo se indica que “los comercios alcanzados por la ordenanza deberán exhibir obligatoriamente el cartel informativo con la siguiente leyenda: `Se informa a los consumidores que es obligatoria la aceptación de la tarjeta de débito como forma de pago en los comercios, con excepción de las operaciones menores a los $10 pesos´”. Además, revela que “está prohibido el cobro de sumas adicionales para el uso del débito. Para realizar denuncias puede llamar al 0800-999-9300 Oficina Defensa del Consumidor”.
La autoridad de aplicación de la normativa será la Coordinación de Inspección dependiente de la Secretaría de Gobierno. La Oficina de Defensa del Consumidor será el ente de control y sanción exclusivamente en lo referido al cobro de sumas adicionales por el uso del débito”.
El titular de Defensa del Consumidor, Fabio Prato, alertó que “todos los negocios van a tener que tener Posnet y por una cuestión de seguridad. Y así  se lleva adelante también un control de la contribución de todos”.
“Es totalmente ilegal cobrar un canon extra por la utilización de Posnet, también la implementación de un monto mínimo. Es un medio de pago, por lo que lo tienen que aceptar como si aceptaran efectivo o una tarjeta de crédito”, destacó Prato.#

 


tag 10 pesos posnet Trelew
Relacionadas

250 chicos salieron a correr

Con gran acompañamiento de chicos y familias, Trelew vivió ayer la 2ª fecha del “Corre Niño Corre”.


Trelew: la violó un pastor, la embarazó, la obligó a abortar y ahora pide justicia

La joven dijo que el sujeto es de barrio Corradi. Y aseguró haber aportado varias pruebas pero sin reacción de Fiscalía.


Exitoso “Trekking Urbano” en la Laguna Chiquichano de Trelew

Participaron más de 150 personas y hubo controles médicos.


“El piche cartonero” en la Feria del libro de Trelew

La actividad, en la Escuela 712, finalizó ayer.


Vidal, Albert y Mac Kenzi ganaron "la carrera del siglo"

Se quedaron con las victorias en las categorías Sthill, Pro Kart-Sudam e invitados Pro Kart-Sudam, respectivamente, en la competencia que se llevó a cabo en el kartódromo "Juan Albertella" de la Asociación Mar y Valle de Trelew.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D