REL/RAW

12.2°
CRD

15.2°
PMY

25.8°
EQS

11°
PLAY

PROVINCIA

Comodoro: sigue el paro de colectivos y vecinos se movilizan


Hoy se cumple el sexto día sin servicio de transporte urbano. En las puertas de la empresa se concentran grupos de vecinos que reclaman la prestación. A las 11 se movilizarán estudiantes

13/11/2017 08:56 a.m.


711

Se cumple este lunes el sexto día consecutivo sin colectivos en Comodoro y el tema ya ha generado convocatorias de distintos sectores. Los choferes siguen reclamando sus sueldos ante la deuda que mantiene Provincia con la empresa Patagonia Argentina y para las 11 se espera una marcha de estudiantes de la Universidad que se concentrarán en la plaza de la Escuela 83.

Hay reclamos para que la empresa cumpla con guardias mínimas y garantice el servicio a estudiantes y trabajadores.

Se espera que ingrese el pago de 5 millones de pesos de Provincia para que se desactive la medida de fuerza que los choferes iniciaron el pasado martes debido a la falta de pago de sueldos.

Con una movilización frente a la terminal del barrio Máximo Abásolo, vecinalistas pidieron a Patagonia Argentina que se activen los colectivos este lunes, al menos en el horario de entrada y salida de las escuelas.  Sin embargo, no hubo respuestas.

Mientras tanto, vecinos de más de 30 barrios se presentaron este domingo cerca del mediodía a la terminal de colectivos de Patagonia Argentina. Allí quemaron cubiertas en reclamo del pago de sueldos a los choferes para que vuelva a funcionar el servicio que desde casi una semana permanece interrumpido afectando a miles de usuarios.

Desde el Centro de Estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) convocaron a movilizarse este lunes a las 11 horas en defensa del transporte público. Se concentratán en la plaza de la Escuela N°83.

En el marco del sexto día sin colectivos en la ciudad, uno de los vecinalistas que pasó la noche en la terminal de Patagonia Argentina, Jorge Muñoz -del barrio San Cayetano-, cuestionó que “no hay respuestas de la empresa y quedamos de rehenes de esta situación”. Confirmó que esperan novedades en horas del mediodía.

“Pasamos la noche acá porque estamos muy preocupados”, dijo Muñoz y agregó: “queremos ser el medio para lograr una solución. Vemos que los vecinos se van caminando porque no quieren perder un día de trabajo. Nos preocupa que tienen problemas de salud y algunos pueden tomar un taxi y otros no”.

“No importa que se enoje quien se enoje El fin de esto es que se preste servicio como corresponde. Pasamos la noche acá porque estamos muy preocupados. Ojalá que lleguemos a la situación que tanto esperamos y que se reintegre el servicio. La idea es que hay novedades al mediodía. Vamos a dirigirnos al mediodía al municipio. No estamos en contra de los trabajadores”, aclaró el vecinalista del San Cayetano.
 
“Estamos desde ayer al mediodía acá pidiendo que Patagonia brinde los servicios básicos al menos para ir a trabajar e ir al colegio”, agregó Karina Cayumán y aseguró que “vamos a ir al municipio a las 9 y no nos vamos a mover hasta que no salga el primer colectivo”.
 


tag Comodoro Patagonia subsidios TEG Transporte público
Relacionadas

En presunto ajuste de cuentas mataron a un joven de un disparo en el pecho

Se llamaba Daniel Vidal. Un primo suyo había sido asesinado en el mismo sitio: la esquina de Marinero López y Marcelo Berbel. Es el crimen número 20 de lo que va de 2017 en la ciudad petrolera. Policía trabajaba intensamente para hallar al autor. Los antecedentes del sangriento caso.


Piden informe sobre Seros

Concejales de Comodoro se reunieron con directivos del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) para conocer la situación de la obra social provincial.


Se conformó el Movimiento Sindical de Trabajadores de la Patagonia

En la sede de los petroleros privados, el viernes en horas de la tarde quedó conformado el Movimiento Sindical de los Trabajadores de la Patagonia, que se definió como un sector interno de la CGT, no como una línea interna de la misma.


Comodoro fue sede de las Jornadas de Regionalización Pediátrica

Con la presencia de la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud, Devora Flores Sahagun, la directora del Hospital Regional, Miriam Monasterolo y representantes del Ministerio de Salud de Nación se desarrollaron en Comodoro Rivadavia, las Jornadas de Regionalización Pediátrica.


Caso Vivar: acusaron a su pareja y a su madre

Los arrestaron bajo los cargos de homicidio doblemente agravado. Lilian Campos, madre del imputado, fue sindicada en el asesinato como partícipe necesario. La víctima vivió con el acusado, Héctor Gallardo, con quien tuvo 3 hijos que quedaron huérfanos de madre. Los detalles del caso.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D