REL/RAW

13°
CRD

13.6°
PMY

7.6°
EQS

7.6°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Francisco reunió a su equipo para avanzar con las reformas


El papa Francisco encabezó hoy su novena reunión de gabinete desde su entronización en 2013 para avanzar en las reformas que lleva adelante en la Curia romana, incluida la redacción de una nueva constitución que reemplace a la vigente "Pastor Bonus".

13/11/2017 09:39 a.m.


225


El Pontífice reunió hoy en la sala Bologna del Palacio Apostólico a los titulares de 21 dicasterios y congregaciones (ministerios) de la Santa Sede, informó la oficina de prensa vaticana.

La reunión, la novena desde que Jorge Bergoglio fue elegido papa en marzo de 2013, se centró en los aspectos centrales de la reforma que el Pontífice lleva adelante junto al denominado "C9", el consejo de nueve cardenales que lo asesora. 

Entre los presentes en la reunión de esta mañana estuvo el cardenal argentino Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, según pudo confirmar Télam.

Uno de los temas centrales de la reunión fue mostrar los avances que tiene la reforma de los medios vaticanos, iniciada en 2015 con la creación de la secretaría para la Comunicación, y que derivará en las próximas semanas en un portal que reúna al diario, canal de televisión, radio y páginas web de la Santa Sede, al que los dicasterios mandarán sus noticias.

Dentro del trabajo que lleva adelante el Pontífice junto a sus asesores está también la redacción de una nueva constitución apostólica que reemplace a la Pastor Bonus, de 1988, y que incorpore en el organigrama los cambios de estructura hechos por Bergoglio, como las creaciones de una secretaría para la Economía, una para Comunicación y un dicasterio dedicado al Desarrollo Humano Integral.

En tanto, la próxima reunión del C9 será del 11 al 13 de diciembre de este año.


tag Francisco Iglesia Católica Vaticano
Relacionadas

El Papa condena la tenencia de armas nucleares

El papa Francisco condenó hoy con firmeza la posesión de armas nucleares, al tiempo que denunció un "clima inestable de conflictualidad" en el mundo y lamentó que "la perspectiva de un desarme integral aparece cada vez más remota".


Pablo Moyano le dijo al Papa que va a "luchar contra la reforma laboral"

El secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, saludó hoy al papa Francisco en el marco de la tradicional audiencia pública de los miércoles en la Plaza San Pedro y le dijo que va a "luchar contra la reforma laboral" que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.


El Papa descartó una visita a la Argentina en 2018

El papa Francisco descartó un viaje a Argentina el año próximo porque "no hay lugar en la agenda", dijo hoy el dirigente peronista Julio Bárbaro luego de mantener una reunión privada con el Pontífice en el Vaticano.


Beneficiaron al cura Grassi con el 2x1 y saldrá en libertad en el 2026

Lo confirmó la Cámara Penal. Hubo reclamos de los familiares de sus víctimas.


Francisco nombró a dos mujeres en altos cargos de la Iglesia

El Papa Francisco designó hoy a dos mujeres como subsecretarias en el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, dando continuidad a las designaciones femeninas en organismos vaticanos iniciadas el año pasado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D