REL/RAW

28.4°
CRD

26.9°
PMY

25.4°
EQS

19.3°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Stolbizer pedirá el desafuero de Cristina en el Senado


"Les adelanto que yo voy a estar pidiendo en la Justicia esta semana para que los jueces soliciten el desafuero al Senado de Cristina Kirchner", señaló la diputada nacional a radio Continental.

13/11/2017 01:08 p.m.


402


"El gran problema es que el Senado ha asumido esa calidad de ser guardianes de todos los delincuentes que llegan a ese lugar, lo han hecho con (el ex presidente Carlos) Menem y ya han adelantado que están dispuestos a hacerlo de nuevo con la señora de Kirchner", agregó la dirigente del GEN. 

También citó el caso del diputado Máximo Kirchner, quien hoy concurrió a los Tribunales de Comodoro Py para presentar un escrito por la causa por presuntos ilícitos con la firma familiar Hotesur con los argumentos expuestos en el mismo expediente por su madre, la ex presidenta, y no respondió preguntas.

"No deberíamos esperar mucho por la declaración de Máximo Kirchner de hoy o del miércoles de Florencia (Kirchner, hermana de Máximo, que será indagada ese día), ellos han definido una misma estrategia", sostuvo Stolbizer. 

Dijo que es una estrategia la de "politizar una cuestión que para mí es judicial y decir que son víctimas de una persecución política y mediática". 

Por otra parte, señaló que retomó la conducción del GEN "para darle identidad y autonomía" y luego ver cómo sigue "más adelante" la relación con Sergio Massa, del Frente Renovador, con quien formó la alianza 1País en las legislativas de octubre pasado.

Stolbizer consideró que Massa, cuyo mandato de diputado vence este año, "es, sin duda, el referente para defender a los jubilados, a los trabajadores". 

En este sentido, afirmó que su agenda política es "más institucional, vinculada a los derechos humanos, las libertades, la justicia, la transparencia" y que en ese contexto se propone "seguir trabajando juntos desde lo programático" con Massa.


tag CFK Senado de la Nación Stolbizer
Relacionadas

CFK, al juez Ercolini sobre Hotesur: "Es un disparate jurídico"

La ex presidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner le dijo hoy al juez federal Julián Ercolini que las acusaciones en su contra son parte de un "inmenso disparate jurídico del cual no pienso formar parte", en unas breves declaraciones que hizo ante el magistrado antes de entregar un escrito en el marco de su indagatoria por la causa Hotesur, según el acta de la declaración a la que accedió Télam.


Cristina le pidió a la militancia que no se movilice mañana a Comodoro Py

La ex presidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy que "nadie vaya mañana" a los tribunales de Comodoro Py para acompañar la declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini, por supuesto lavado de activos en la causa Hotesur, e insistió en que la citación judicial "es un nuevo capítulo de la persecución judicial" en su contra.


Confirman procesamiento a CFK por la causa obra pública

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó hoy el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner y otros acusados, como el detenido Lázaro Báez, en la causa por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de este empresario, al rechazar recursos de queja presentados por las defensas, según el fallo firmado hoy por la sala IV del máximo tribunal penal del país.


El Senado recordó la figura de Mario Das Neves

En la sesión realizada este miércoles, los integrantes de la Cámara Alta del Congreso de la Nación hicieron un minuto de silencio en memoria del fallecido gobernador del Chubut


Garavano no cree que CFK vaya a perder sus fueros

El ministro de Justicia, Germán Garavano, señaló hoy que no cree que a la ex presidenta Cristina Kirchner le quiten sus fueros como ocurrió con su ex ministro Julio De Vido, y consideró que hubo "muchos apresuramientos" en el caso Santiago Maldonado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D