REL/RAW

17°
CRD

17.4°
PMY

25.8°
EQS

14°
PLAY

PROVINCIA

Juez Nieto Di Biase autorizaba hacía un año las salidas del “Monito” Williams


El recluso, condenado por el homicidio de un jubilado en Trelew, se fugó el fin de semana de la casa de su madre, durante una salida transitoria.

13/11/2017 11:47 a.m.


1.872

Jonathan “Monito” Williams es buscando intensamente por la Policía del Chubut tras haberse fugado el último fin de semana mientras se encontraba gozando de una salida transitoria autorizada por la Justicia.

Condenado a 17 años de prisión por el crimen del jubilado Félix Tamame, Williams aprovechó una visita de 5 horas a la casa de su madre para burlar la custodia policial alrededor de la propiedad y darse a la fuga.

El Comisario Inspector Julio Nassif, jefe de la Alcaidía Policial de Trelew, confirmó a FM Tiempo Trelew que Williams “tenía autorización de visita domiciliaria con custodia a la casa de la madre, de 12 a 17 horas, con custodia exterior y ayer (por el domingo) al termino del horario cuando se requirió que salga para ser trasladado nuevamente a esta dependencia carcelaria, la madre informa que su hijo no se encontraba y que se había fugado de la casa”.

El episodio ocurrió en una vivienda del barrio Los Pensamientos de Trelew y de inmediato se dio a viso a todas las comisarías, se iniciaron rastrillajes y además se comunicó al Poder Judicial para que libere la respectiva orden de captura.

En cuanto a cómo se dio la fuga y si hubo familiares que ayudaron y facilitaron la misma, aseguró Nassif que “a ese tema está abocado el personal de la brigada de investigaciones”.

El funcionario policial también confirmó que Jonathan “Monito” Williams “hace aproximadamente un año que venía con visitas domiciliarias, con custodia, siempre a la casa de su madre” y que las mismas eran autorizadas por el Juez Penal Marcelo Nieto  Di Biase.

Sobre el detenido, informó que “en un año aproximadamente estaba en condiciones de gozar de la libertad condicional, es sorprendente que haya tomado esta decisión, ya tenía las salidas y demás, por lo tanto no creería que fuerea la mejor decisión; no sé en que habrá pensado él y decidió fugarse”.

En cuanto al rumbo que podría haber tomado, el jefe de la alcaidía prefirió no hacer especulaciones y aseguró que “todas las hipótesis son válidas”.
Mientras tanto se ha informado a toda la red policial sobre la fuga y se trabaja para su recaptura.

Sobre el comportamiento del fugado dentro de la unidad carcelaria que él dirige, el Comisario Inspector Nassif comentó que “en los últimos trimestres ha sido bueno, sin informes negativos de la dirección, por eso permanecía con las visitas a las familias”.

Condena por Homicidio

“El Monito” Williams y Carlos Epuyán fueron condenados a  17 años de prisión y el fallo fue confirmado por varias instancias hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que dejó firme la sentencia por el asesinato del jubilado Felix Tamame en Trelew en 2008.

Williams y Epuyán fueron condenados por el crimen de Félix Ismael Tamame y la tentativa de homicidio contra la esposa de éste, María Elisa Lacunza en un juicio que realizó la Cámara Penal de Trelew y que luego fue ratificado por el Superior Tribunal de Justicia de Chubut y finalmente por la Corte Suprema de Justicia, al rechazar un recurso de los abogados de ambos condenados.

El 15 de julio de 2008, Williams y Epuyán ingresaron con fines de robo a la vivienda del matrimonio y comenzaron a golpear a la mujer, hasta que apareció Tamame, quien también fue objeto de agresiones.

Los golpes sufridos por el jubilado le produjeron un “traumatismo cráneo encefálico” que le provocaron la muerte. 

Los agresores fueron reconocidos por la viuda durante el trámite del proceso y se hallaron numerosas pruebas, entre ellas las huellas de Williams en una bolsa usada para asfixiar al jubilado.


tag fugados homicidio Justicia Monito Williams Trelew
Relacionadas

250 chicos salieron a correr

Con gran acompañamiento de chicos y familias, Trelew vivió ayer la 2ª fecha del “Corre Niño Corre”.


Trelew: la violó un pastor, la embarazó, la obligó a abortar y ahora pide justicia

La joven dijo que el sujeto es de barrio Corradi. Y aseguró haber aportado varias pruebas pero sin reacción de Fiscalía.


Exitoso “Trekking Urbano” en la Laguna Chiquichano de Trelew

Participaron más de 150 personas y hubo controles médicos.


“El piche cartonero” en la Feria del libro de Trelew

La actividad, en la Escuela 712, finalizó ayer.


Posnet: será obligatorio en compras de más de $ 10 pero no cobrarán interés

Serán los dos cambios centrales de la ordenanza que rige a los comercios en Trelew.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D