PLAY

SOCIEDAD

Detuvieron un micro no habilitado que transportaba estudiantes a Bariloche


La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) detuvo un servicio ilegal de transporte en la localidad bonaerense de Pehuajó, que trasladaba estudiantes desde el conurbano hacia Bariloche sin habilitación nacional y con un permiso apócrifo de la Provincia de Buenos Aires, según informó el organismo en un comunicado.
13/11/2017 01:15 p.m.


737


El operativo, coordinado entre la CNRT, autoridades de transporte de la Provincia de Buenos Aires y Gendarmería Nacional, fue articulado por el llamado de uno de los padres de un contingente que viajaba desde el municipio de Morón a la ciudad rionegrina de Bariloche. 

Antes de la partida, el padre había tomado nota de la patente del vehículo y tras ingresar a la web del organismo y no verificar la habilitación, llamó al 0800 de la CNRT y desde la gerencia de fiscalización del organismo de control se realizaron las comunicaciones pertinentes para poner en marcha un operativo cerrojo conjunto.

El despliegue comenzó alrededor de las 11 del sábado y el transporte pudo ser detenido por personal de la comisaría de Pehuajó. A las 4:30 del domingo, momento en que llegó otro micro contratado y, una vez que se pudo constatar que el vehículo de reemplazo se encontraba en regla, los estudiantes pudieron retomar el viaje de egresados.


tag Bariloche CNRT Estudiantes Micros larga distancia Transportes
Relacionadas

Sin el TEG, los estudiantes deberían pagar $ 9 el boleto de Trelew a Rawson y $ 35 a Madryn

En caso de que el Gobierno Provincial decida eliminar el beneficio el año próximo, quedará solo el 50 por ciento que por ley deben afrontar las empresas. Por mes el Ejecutivo debe destinar 12,6 millones de pesos. Dentro del Presupuesto el Transporte Educativo Gratuito tiene un peso del 0,4%.


TEG: hubo protesta y un grupo de jóvenes ocupó la plataforma de la terminal de Trelew

Es para que se restablezca el boleto estudiantil gratuito, cortado hace varios días. Maderna se mostró contrariado con la medida y pidió reflexión a los padres de los chicos que llevan a cabo la toma. El director de terminal aseguró que “están identificados” y “hay uno que otro que era estudiante”.


Trelew: estudiantes volvieron a bloquear la salida de colectivos de la Terminal

Cerraron la playa de maniobras de la Terminal de Ómnibus, donde se manifiestan por la continuidad del TEG. No permiten la salida de colectivos


El obispo de Bariloche elogió la solidaridad de Santiago Maldonado con los mapuches

El obispo de Bariloche, Juan José Chaparro, difundió hoy un mensaje a tres meses de la desaparición de Santiago Maldonado, cuyo cuerpo fue hallado el 17 de octubre en el río Chubut, en el que expresó que "fue un joven que encontró la muerte" por su solidaridad "con la causa del pueblo mapuche", que también reivindicó.


Estudiantes del Salesiano fabrican briquetas

Los jóvenes del tradicional Colegio Salesiano de Esquel están trabajando en la materia “proyecto solidario”, con la elaboración de leños ecológicos de bajo costo. En su primera producción, aportarán 100 briquetas a 12 familias de barrio Ceferino.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D