PLAY

PAÍS & MUNDO

Reforma laboral: la Iglesia advierte que "el trabajo no es una mercancía"


El nuevo titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, sostuvo hoy que "el trabajo no es una mercancía" y que es "responsabilidad de toda la sociedad conservar los puestos de trabajo y que no se vulneren los derechos laborales", a propósito de la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional.
13/11/2017 14:12


Días después de ser elegido por sus pares para suceder a monseñor José María Arancedo al frente del Episcopado, Ojea brindó esta mañana una conferencia de prensa en la sede de la calle Suipacha, junto a los reelectos vicepresidente primero, cardenal Mario Poli, y secretario general, monseñor Carlos Malfa.

En esa oportunidad, el obispo de San Isidro fue consultado sobre las reformas que impulsa el Poder Ejecutivo, sobre todo en lo que atañe a la cuestión laboral.

"Según la Doctrina Social de la Iglesia, el trabajo no es una mercancía y hace a la dignidad de la persona; es un ordenador de la vida", indicó Ojea.

En ese marco, aseveró que "toda la sociedad es responsable de que se puedan conservar las fuentes de trabajo y que no se vulneren los derechos laborales".

"La Iglesia es muy sensible sobre esta cuestión y vamos a estar al lado de esta situación", adelantó el prelado.

Asimismo, Ojea dijo que "se necesitan crear fuentes de trabajo" y que los obispos están "muy preocupados con el avance de la tecnología, lo que genera pérdida de fuentes de trabajo".

"Confiamos en la inteligencia y la capacidad creativa de los argentinos para salir adelante de esta contradicción", concluyó y expresó que la Iglesia "está dispuesta a colaborar desde su posición". 


705

Empleo Iglesia Reforma laboral
Relacionadas

"Los jubilados son quienes más pierden con las reformas del Gobierno"

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Alberto Fernández, consideró hoy que los jubilados son quienes “más pierden con el ahorro fiscal" que promueve el Gobierno y que está en debate con distintos sectores de la dirigencia.


Taboada dijo que la reforma laboral es “una aberración”

El legislador de Chubut sostuvo que la reforma que impulsa el gobierno “es un intento de avanzar sobre las estructuras sindicales”.


El 81 por ciento de los brasileños rechaza la reforma laboral de Temer

El 81% de los brasileños desaprueba la reforma laboral que entra en vigor mañana y el 67% considera que la nueva normativa impulsada por el presidente Michel Temer beneficia apenas a las patronales, según una encuesta de la consultora Vox Populi divulgada hoy.


Para la CGT la Ley de Contrato de Trabajo es "innegociable"

El triunvirato de la CGT rechazó hoy de plano los cambios propuestos por la Casa Rosada a la Ley de Contrato de Trabajo, a la que calificó como "innegociable", y, al referirse a la reforma previsional, denunció que "las modificaciones a la fórmula de movilidad jubilatoria por inflación futura generarían un ahorro que el Gobierno procura utilizar para compensar el Fondo del Conurbano".


El diputado Facundo Moyano aseguró que la CGT no va a aprobar la reforma laboral

El diputado nacional e integrante del consejo dIrectivo de la CGT Facundo Moyano, aseguró esta tarde que el proyecto de reforma laboral original del Gobierno "no será negociado ni aprobado por la central obrera", y afirmó que habrá que medir el "peronismo real" de los legisladores para saber si lo aprueban o no, porque "ser peronista no puede ser la algo abstracto".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D