PLAY

PROVINCIA

Las elecciones en la Cooperativa de Trelew serán después del 15 de diciembre


El intendente de Trelew dijo que el comicio será antes de Navidad. Adelantó que el actual presidente buscará otro mandato y pidió participación de los vecinos. El presupuesto municipal entra mañana al Concejo y será de más de 2 mil millones de pesos. Recorrida por obras en el Centro Bochófilo.
14/11/2017 02:00

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, anunció que las elecciones en la Cooperativa Eléctrica serán entre el 15 y el 23 de diciembre. Y deslizó que Fabián Gómez Lozano, su actual titular, iría por la reelección. “Por lo que tengo entendido tiene intenciones de repetir. Eso no implica que haya militantes que estén en un marco de una elección”.

“Habíamos solicitado que sea antes de fin de año. Se está cumpliendo con la palabra. Es una fecha compleja, hay que respetar el calendario y las normativas. Que se sume el vecino, que se presenten listas. Era algo que estábamos solicitando hace tiempo”.

El jefe comunal reveló que las elecciones serán después del 15 de diciembre y antes de Navidad. “Si no, sería muy complicado. Entre el 15 y el 23 de diciembre. Se determinará la conducción. Ahí tendremos una fecha determinada”.

“Lo que podemos hacer es difundir, comunicar y no influir. No vamos a politizar la Cooperativa. Necesitamos mucha participación de los vecinos. Votan los que son titulares de los medidores. Hay que difundir. Tomarse unos minutos para participar e involucrarse. No somos ajenos a eso. Luego, ya depende de la voluntad de cada uno”.

Deslizó Maderna que “es una Cooperativa, tiene su estatuto y reglamento. Tenemos que ser muy medidos. Buscamos que se difunda y que la comunidad se interiorice de los candidatos y las listas”.

En otro orden, Maderna explicó que “escuchamos cuál va a ser la metodología de trabajo”, en relación a su reunión con el gobernador Mariano Arcioni. “Será una continuidad de Mario Das Neves. Motiva a ajustarse a la realidad, a la situación de la provincia y a lo que está sucediendo en la actualidad, tenemos que trabajar entre todos. Si le va bien a la provincia nos va bien a todos y viceversa”.

Subrayó que Trelew lleva ya el 51% de ejecución del dinero obtenido del bono. “Nos quedan dos años y meses de gestión. Lo tenemos que ir adecuando”

En tanto, mañana a las 9.30 habrá sesión en el Concejo Deliberante. Ingresará el proyecto de ordenanza del presupuesto 2018, que superará los $2 mil millones. Para este año pasado la cifra había sido de $1.900 millones. Mañana, en sesión, los concejales aprobarán la ordenanza tarifaria. Maderna remarcó: “Se viene trabajando con todas las áreas en el estimativo para el año que viene. Está bajo el análisis del Concejo Deliberante pero es muy probable que supere los $2 mil millones”.

En tanto, el intendente recorrió obras en el Centro Bochófilo, donde se refaccionaron baños, cloacas y cañerías. “Estamos muy contentos de acompañar una institución que ya tiene 40 años en la ciudad”, expresó además.

“Es un símbolo. Se trata de poder colaborar con baños de hombres y mujeres. Desde las cloacas, cañerías, grifería y el revestimiento de pintura interior”.

Reiteró que “estamos muy contentos y satisfechos con el trabajo de la Coordinación de Viviendas. Generar espacios con centros de jubilados. La Municipalidad interviene en varias instituciones sin fines de lucro. Tiene que ver con lo social. Se juntan muchas personas. Es un espacio muy importante para la comunidad”.

Maderna aseguró que es objetivo de su gestión “estar presentes no solo en obra pública sino también social. Se acerca mucha gente. Hay muchas actividades de contención. Han pasado muchas personas por el Bochófilo, se formaron muchos dirigentes. En febrero, la primera y segunda semana, tendremos el Torneo patagónico. Colaboraremos con la parte logística y albergue”.

Los trabajos demandaron poco más de 40 días y el municipio aportó la mano de obra. Hubo demolición de los baños de damas y caballeros, la colocación de cerámicos, la instalación de la red de cloacas, cañerías para agua fría y caliente, pintura integral en baños y vestuarios. El intendente mencionó que estos “son trabajos que ya hicimos en otras instituciones sin fines de lucro, no solo en aquellas que tienen que ver con la parte deportiva sino social”.

El responsable de la Coordinación de Vivienda, Omar San Martín, adelantó tras las reformas en los baños que “evaluamos seguir trabajando en otras refacciones” edilicias del lugar. El presidente del Centro, Fernando Fara, agradeció el respaldo por “permitirnos avanzar con los trabajos”.


1.144

Cooperativa Eléctrica de Trelew elecciones Maderna
Relacionadas

Anunciaron un Torneo Patagónico en el Centro Bochófilo

El intendente Adrián Maderna habilitó ayer los sanitarios del Centro Bochófilo Trelew.


De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

La reunión a solas de Macri con Arcioni. Los entretelones de la reunión con los intendentes. Maderna, muy molesto. Otro papelón en el Ministerio de Familia. La carta de Tcharian a Mammarelli. Y más.


Maderna recorrió ayer varias obras en Trelew

El intendente destacó la infraestructura de servicios para resolver reclamos de los vecinos en los barrios. Su agenda incluyó chequeo cordones cuneta, renovación de colectores cloacales y redes de agua. El municipio recordó que además se construyen tres nuevas sedes vecinales.


Maderna le pidió “definiciones” al gobernador

Discutieron temas urgentes como la situación del transporte público de pasajeros y la marcha de la obra pública. “Lo fundamental es no crear falsas expectativas”, advirtió el mandatario provincial. “Los teléfonos de los ministros deben estar abiertos las 24 horas para los intendentes”, reclamó.


Maderna, otra vez a solas con Arcioni

El gobernador visitó al intendente de Trelew y luego caminaron juntos hasta el Gimnasio Municipal Nº 1 para participar de la ceremonia de cierre de los Juegos de la Araucanía.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D