REL/RAW

28.6°
CRD

21.2°
PMY

27.4°
EQS

16.6°
PLAY

ECONOMÍA

La Agencia Internacional de Energía prevé una menor demanda global de petróleo


La Agencia Internacional de la Energía (AIE) redujo sus previsiones sobre la demanda global de petróleo en 2017 y 2018, por el doble efecto del aumento del precio del barril y por temperaturas más cálidas de lo habitual al comienzo del invierno del hemisferio norte.

14/11/2017 09:01 a.m.


1.390


Las previsiones de la AIE, estimadas en una baja de 311.000 barriles para el cuarto trimestre, se basan en condiciones meteorológicas menos frías y al encarecimiento del precio del barril, cercano al 20 % desde septiembre, con una reducción para el conjunto del año de 50.000 barriles diarios (bdp), indicó la agencia de noticias EFE.

"El consumo medio de crudo en 2017 será de 97,7 millones de barriles diarios, 1,5 millones de barriles más que en 2016", estima el informe de la AIE, y prevé que para 2018 "la demanda se situará en 98,9 mbd, un incremento interanual de 1,3 millones de barriles".


tag AIE Energía Petróleo
Relacionadas

Las reservas norteamericanas de crudo subieron más de lo previsto

Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 2,2 millones de barriles y se situaron en 457,1 millones, informó hoy el Departamento de Energía.


Macri crea nueva empresa energética y privatiza centrales termoeléctricas

El gobierno nacional decretó la creación de la empresa Integración Energética Argentina SA que surgirá de la fusión de las actuales compañías Energía Argentina SA (Enarsa) y Emprendimientos Binacionales SA (Ebisa), y dispuso la venta de los activos del Estado nacional en el sector, que incluyen seis centrales termoeléctricas y participación accionaria en distintas compañías.


Un 2017 sin buenas noticias para el empleo en el sector petrolero

La industria petrolera no experimentó una recuperación de empleos en lo que va del año, en tanto la demanda laboral en la región del norte patagónico está orientada a consolidar áreas técnicas y administrativas de empresas con una perspectiva positiva para 2018, señaló hoy la consultora de recursos humanos Adecco.


El petróleo Brent superó los 60 dólares después de dos años

El barril de petróleo Brent, el crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, superó hoy en el mercado de Londres la barrera de los 60 dólares por primera vez desde junio de 2015.


Crean el Consejo Federal de Energía que presidirá Aranguren

El Gobierno nacional creó el Consejo Federal de Energía que será presidido por el ministro del área, Juan José Aranguren y que actuará como un órgano consultivo referido a temas vinculados con el desarrollo energético del país.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D