REL/RAW

12.6°
CRD

15.6°
PMY

25.8°
EQS

13.8°
PLAY

DEPORTES

Echaron a Bauza como DT de la Selección de Arabia Saudita


El "Patón" fue despedido por la Federación luego de la derrota 1-0 ante Bulgaria, en un amistoso. Tres selecciones en 2017: Argentina, Emiratos Arabes y Arabia Saudi. Y sin el Mundial de Rusia. Pasa a ser el candidato número 1 de Marcelo Tinelli para dirigir a San Lorenzo.

14/11/2017 11:30 a.m.


497

El ex DT del seleccionado albiceleste mantuvo una reunión con el príncipe, Ahmed Eid Al Harbi, a cargo de la Federación de Fútbol del emirato asiático, que decidió “removerlo de su puesto porque no gustó su forma de conducir al equipo”, según consignó el sitio 'Argentinos por el mundo'.

Bauza dirigió por última vez al combinado saudí en el amistoso que perdió por 1-0 ante su par de Bulgaria, en la ciudad de Lisboa (Portugal).

El ex DT de San Lorenzo había tomado la conducción de Arabia Saudita, que estaba clasificada de antemano al Mundial Rusia 2018, hace dos meses aproximadamente. Bajo su gestión, el equipo ganó apenas un ensayo (2-0 a Letonia) y perdió los otros dos (0-3 con Portugal y 0-1 con Bulgaria).

De este modo, el técnico santafesino, de 59 años, sumó su tercer despido en la temporada, en los distintos representativos nacionales que condujo. Primero fue Argentina, en donde fue reemplazado en abril pasado por Jorge Sampaoli y después, Emiratos Arabes Unidos, del que se desvinculó luego de no haber conseguido el objetivo de entrar a la cita ecuménica.

Arabia Saudita jugará en Rusia 2018 su quinta Copa del Mundo, tras intervenir en Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Además de Bauza tuvo otros dos entrenadores argentinos: Jorge Solari (1994) y Gabriel Calderón (2004-2005).


tag Arabia Saudita Bauza Mundial 2018 Patón Bauza Rusia 2018
Relacionadas

Después de 60 años, Italia mirará el Mundial por TV

El "azzurro" igualó 0-0 frente a Suecia, en el San Siro de Milán, y se quedó afuera de Rusia 2018, ya que en la ida del Repechaje cayó por 1-0, gol de Jacob Johansson, en el Friends Arena de Solna. Es el único campeón del mundo que faltará a la cita. Primera vez que faltará desde Suecia 1958.


Suiza y Croacia se metieron en el Mundial

El seleccionado suizo de fútbol se clasificó hoy a Rusia 2018 con la igualdad sin goles como local, en la revancha del repechaje europeo e hizo valer el triunfo 1-0 obtenido en la ida. Los croatas accedieron sin apremios para el Mundial de Rusia 2018 al empatar sin goles como visitante ante Grecia y sacar así rédito de la victoria por 4-1 obtenida como local en el repechaje de eliminatorias europeas.


Dinamarca e Irlanda no se sacaron ventaja en la ida

Igualaron esta tarde sin goles, en Copenhague, en el encuentro de ida del Repechaje europeo para el Mundial de fútbol Rusia 2018.


Túnez y Marruecos también accedieron a Rusia 2018

Ambos seleccionados de fútbol se clasificaron hoy al Mundial del año que viene al ganar, invictos, los grupos 1 y 3, tras disputar la sexta y última fecha de las eliminatorias africanas.


Repechaje: Perú igualó sin goles con Nueva Zelanda

El quinto clasificado en Sudamérica y el primero en Oceanía jugaron un encuentro de discreto nivel técnico en el Westpac Stadium de la ciudad de Wellington. También empataron sin goles Honduras y Australia, en la ida de otra serie que colocará a uno de ellos en Rusia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D