REL/RAW

13°
CRD

13.6°
PMY

7.6°
EQS

7.6°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Acuña, de la CGT: "Vamos a dialogar pero sin perjudicar a los trabajadores"


El integrante del triunvirato directivo de la CGT Carlos Acuña ratificó hoy que la central sindical "no rechaza dialogar" con el Gobierno sobre la reforma laboral, pero aclaró que los términos de la negociación "no serán perjudicando a los trabajadores".

14/11/2017 01:45 p.m.


342


"No vamos a rechazar conversar con el Gobierno, pero nunca perjudicando a los trabajadores y buscando que haya más puestos de trabajo", dijo a Télam Radio el también líder del sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio. 

Acuña se refirió así al borrador del proyecto de reforma laboral que el Gobierno presentó a la CGT y que los profesionales de la central sindical evalúan.

En tanto, agregó que de no encontrar un camino de solución con el Gobierno, la CGT "expondrá ante los diputados y los senadores los perjuicios que genera" el anteproyecto del Poder Ejecutivo.

Entre las objeciones que hizo la CGT al anteproyecto, el dirigente gremial subrayó el denominado "banco de horas", un nuevo mecanismo de compensación horaria y el nuevo concepto de "solidaridad del empleador" con las empresas tercerizadas.

"Si no nos ponemos de acuerdo, tomaremos todas las medidas necesarias para demostrar la disconformidad del sector del trabajo", apuntó.


tag Carlos Acuña CGT Reforma laboral Sindicalismo
Relacionadas

Organizaciones sociales montarán ollas populares en rechazo a las reformas del Gobierno

Los movimientos sociales Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) realizarán mañana una jornada de ollas populares para reclamar que se avance con el tratamiento de la ley de emergencia alimentaria y rechazar las reformas que impulsa el gobierno nacional.


Macri recibe al director de la Organización Internacional del Trabajo

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy la habitual reunión de gabinete nacional semanal, recibirá al director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y mantendrá una reunión de trabajo con el ministro de Ciencia y Tecnología.


Reforma laboral: la Iglesia advierte que "el trabajo no es una mercancía"

El nuevo titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, sostuvo hoy que "el trabajo no es una mercancía" y que es "responsabilidad de toda la sociedad conservar los puestos de trabajo y que no se vulneren los derechos laborales", a propósito de la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional.


"Los jubilados son quienes más pierden con las reformas del Gobierno"

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Alberto Fernández, consideró hoy que los jubilados son quienes “más pierden con el ahorro fiscal" que promueve el Gobierno y que está en debate con distintos sectores de la dirigencia.


Taboada dijo que la reforma laboral es “una aberración”

El legislador de Chubut sostuvo que la reforma que impulsa el gobierno “es un intento de avanzar sobre las estructuras sindicales”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D