REL/RAW

13°
CRD

12.6°
PMY

11.8°
EQS

13.2°
PLAY

DEPORTES

La “Maquinita” forzó el tercer juego


Huracán estuvo muy cerca de eliminar a un Ferro que llegó al “Viglione” reforzado con jugadores del Torneo Federal. Después de igualar en 78 durante el tiempo regular, con resto físico y plantel largo, el equipo portuario ganó 95-90 para llevar la serie a Madryn. El desempate es hoy a las 21.30.

15/11/2017 02:00 a.m.


217

Deportivo Madryn sigue esperando rival en la final de la ABECh, porque la serie entre Ferro y Huracán debe ir al desempate. El “Globo” había sorprendido en el primer punto disputado en Madryn, y esta vez la “Maquinita” se desquitó con un triunfo ajustado en el “Viglione”. Fue 95 a 90 en tiempo suplementario. Iñaki Errazu se erigió goleador con 29 tantos.

“Tati” Del Sol bajó algunos jugadores del Federal para este partido, por eso hubo pocas equivalencias en ciertos pasajes del juego. Jugadores como Sinconi, Ciuffo, González y Crausaz fueron parte de la plantilla, y aunque el “Globo” gozó de grandes momentos de básquet, no tuvo resto físico ni recambio para pelear el último tramo.

En el comienzo, Huracán tuvo que despertar de un inicio errático. Ciuffo ya distanciaba a Ferro con dos triples y desde entonces el “Globo” tuvo que remar siempre desde abajo.

En el segundo segmento la “Maquinita” consiguió una máxima de 11. Hubo una excelente tarea de los pibes Alejo Marigual y Pedro Capaccioni, cruciales en la remontada.

Los locales lograron cerrar el primer tiempo 5 puntos por debajo en el marcador. A partir del tercer cuarto el encuentro se volvió reñido en los tableros. Cada vez que Huracán se arrimaba, Ferro se alejaba gracias a los aciertos de Errazu en lanzamientos perimetrales. Con esa tónica se desarrolló el partido hasta el último cuarto.

Ferro lo creyó cerrado antes de tiempo, Huracán logró empatar con un triplazo de Luciano Álvarez a falta de 3 segundos. En el suplementario fue más evidente la superioridad física de Ferro. Con resto físico y aciertos en el aro, la “Maquinita” se llevó la serie a Madryn.


tag ABECh Ferrocarril Patagónico
Relacionadas

Torneo Federal: Ferro espera por Cinco Saltos

Ferrocarril Patagónico volverá a tener actividad por el Torneo Federal de básquet, el venidero viernes a las 21:30, cuando reciba a Cinco Saltos, en el único juego que disputará este fin de semana.


Ferrocarril Patagónico igualó la serie semifinal con Huracán

La Maquinita se impuso por 95-90 en suplementario, tras igualar en 78 en el tiempo regular, como visitante en el Viglione, en el segundo partido del cruce. Iñaki Errazu, de Ferro, fue el goleador del juego con 29 puntos, mientras que Luciano Alvarez resultó el máximo encestador del local, con 19.


El “Aurinegro” es el primer finalista

Deportivo Madryn derrotó una vez más a su clásico rival y lo barrió de la serie semifinal para instalarse en una nueva definición por el título del básquet local. La otra serie entre Huracán y Ferro continuará hoy a las 21.30 en Trelew. Si el “Globo” gana será el rival del “Aurinegro”.


Deportivo Madryn llegó a otra final de la ABECh

El Aurinegro superó a Brown 102-92 en otra edición del clásico del Golfo y se impuso 2-0 en la serie de semis del o Clausura, después de una larga semana de espera. El otro finalista se definirá entre Huracán y Ferro, que se vuelven a enfrentar el lunes en Trelew. El Globo ganó de visitante. De haber tercer juego será el miércoles en el Riquelme.


Madryn y Ferro van al tercero

En la noche del miércoles se disputó el segundo punto de la final del torneo Clausura de la ABECh en U21, entre Deportivo Madryn y Ferrocarril Patagónico.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D