PLAY

POLICIALES

Tres años y medio de cárcel a exfiscal que filmaba desnudas a su hija y a unas amigas


La justicia pampeana condenó al ex fiscal de Investigaciones Administrativas de La Pampa Enrique Romero Oneto a la pena de 3 años y medio de prisión, por haber filmado desnudas a su hija y a las amigas de ella con fines sexuales.

14/11/2017 09:15 p.m.


2.395

El fallo fue firmado por el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa integrado por Daniel Alfredo Saez Zamora, Alejandra Ongaro y Carlos Besi, fue leído este martes en sede judicial.
El juicio comenzó por la denuncia de la ex esposa del fiscal, Laura Fiorini, quien denunció a Romero Oneto por haber filmado desnuda a una de sus hijas y a sus amigas, mientras se cambiaban de ropa o hacían sus necesidades en un baño cercano a la pileta de su casa.
El hecho se conoció cuando una de las chicas vio en la computadora de Romero Oneto, que había dejado prendida, imágenes tomadas en el baño de ella, el resto de las amigas y la hija del ex fiscal.
Las chicas descubrieron que en un mueble del baño había un reloj despertador en el que Romero Oneto, con fines de filmarlas desnudas, había colocado una cámara que retransmitía las imágenes a la computadora.
Los registros de las imágenes se tomaron en el transcurso del verano 2016-2017, cuando la hija iba a la casa del ex fiscal junto a un grupo de amigas para disfrutar de la pileta, al cumplir con el régimen de visitas establecido tras la separación matrimonial.
Las chicas ingresaron a la PC del ex funcionario y encontraron que en una de las carpetas había registros de filmaciones de ellas desnudas. Luego le contaron todo a la ex mujer de Romero Oneto, quien fue quien lo denunció formalmente ante la Justicia.
Romero Oneto renunció al cargo de fiscal en 2007, cuando se retomó un juicio político para destituirlo.
Había sido condenado en 2014 a tres años de prisión por haber cobrado coimas para la construcción del primer tramo del Acueducto del Río Colorado. Sin embargo no fue a prisión porque posteriormente se estableció que la causa había prescrpito.


tag Abuso de menores La Pampa Pedofilia
Relacionadas

La Pampa reclama cambios para firma el acuerdo con Nación

El ministro de Hacienda de La Pampa, Ernesto Franco opinó que "hay un apriete muy grande de Nación" para que las provincias firmen el consenso federal, aunque advirtió que "si no hay cambios en las medidas dispuestas, La Pampa no firmará".


Registraron más enfermedades en la capital pampeana

Los casos de algunas enfermedades infecciosas aumentaron por los derrames de aguas servidas en la capital pampeana, donde prorrogaron hasta fines de 2019 la emergencia sanitaria en los sistemas de agua potable y cloacas, informó el ministro provincial de Salud, Rubén Ojuez.


Un nene de 11 años en grave estado luego de haber sido violado con un palo

Un hombre de 27 años fue detenido la madrugada de este sábado acusado de abusar sexualmente y provocar la perforación del intestino a un niño de 11 años, luego de llevarlo engañado a un monte de la capital de Santiago del Estero, informaron fuentes policiales.


Luciano, el médico que atiende gratis a gente sin obra social ni prepaga

Luciano Magnino es médico clínico y atiende desde niños hasta jubilados en un pueblo de La Pampa que tiene apenas 5.000 habitantes. “Me sorprendió que vino mucha gente a felicitarme, a solidarizarse, a agradecerme”. “Esto tendría que ser algo normal. Sin embargo, se toma como una rareza y eso es preocupante", dijo el joven médico.


Piden cinco años de prisión para ex fiscal que filmaba a menores

La justicia pidió una condena de 5 años y 6 meses de prisión para un ex fiscal de Investigaciones Administrativas de La Pampa, acusado de grabar imágenes de menores desnudas, entre ellas su hija y sus amigas, con fines sexuales y su sentencia se conocerá la próxima semana.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D