REL/RAW

34.5°
CRD

25.1°
PMY

31.8°
EQS

23.4°
PLAY

PROVINCIA

Anses: advierten sobre más de 800 despidos


Lo dijo el delegado gremial de Esquel, Raúl Armoa, aunque allí todavía no hay medidas de fuerza por el tema.

15/11/2017 02:00 a.m.


3.493

Los trabajadores de la Anses están llevando adelante un plan de lucha a nivel nacional  por los despidos que se están insinuando en un número de 800 en todas las oficinas del organismo a nivel nacional.

El delegado de la región patagónica y La Pampa de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), Raúl Armoa, indicó que a pesar de dicho plan, en la Unidad de Atención Integral (UDAI) Esquel, el personal no está haciendo medidas de fuerza, considerando que se debe tomar conciencia de la solidaridad con otros compañeros.

No esperarán

Advirtió que si bien en Esquel no se han producido despidos en la Anses, “no podemos esperar que tengamos un compañero echado para movilizarnos”. El organismo de la previsión social según se sabe, tiene previsto enviar 800 telegramas de despido, y no se descarta que sean muchos más, incluidos otros entes del Estado nacional.

Por otro lado Armoa remarcó el acercamiento que alcanzaron el SOEME y la Municipalidad de Trevelin, porque “el conflicto había alcanzado mucha tirantez”, y se estaba generando una escalada de violencia que no hace bien a nadie.
Confusión

Se refirió a las voces que se levantaban señalando que la gente del Sindicato municipal con sede en Esquel, es de afuera, y dijo que hay confusión y desconocimiento de lo que es el sindicalismo, incluso en su caso también lo manifestaron, porque tiene afiliados en esa ciudad a la APOPS.
Policías trabajadores

Acerca de la presencia policial en gran número el lunes custodiando del edificio municipal, el dirigente sostuvo que coincide en lo expresado por José Ocampos del sindicato de la madera e integrante de la CGT Cordillera, quien dirigiéndose a los efectivos de seguridad les recordó que cuando ellos marchaban en agosto de 2012 reclamando por derechos, nadie los reprimió.
“Los policías son trabajadores como nosotros, pero parece que fueran de otro planeta”, opinó. Cabe aguardar ahora si sus expresiones tendrán alguna repercusión oficial. #


tag alerta ANSES despidos
Relacionadas

Bomberos de Rawson advierten: “Insostenible cuadro de escasez”

La caída de ingresos pone en peligro el servicio voluntario. Con un comunicado, la Asociación habló de “incertidumbre” y de “riesgo creciente” para poder seguir atendiendo las emergencias si es que no mejora el financiamiento.


Echaron a un delegado de la Anses por pegarle una trompada a su secretaria

Autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Mendoza despidieron este viernes a un delegado que trabajaba en la sede de la ciudad de General Alvear, tras difundirse un video en el que se ve cuando golpea en la cabeza a su secretaria en un emprendimiento privado.


Anses: advierten sobre 800 posibles despidos

Los empleados están en alerta y aseguran que ya hubo “bajas arbitrarias”. Preocupación en la cordillera.


Cerró la constructora Inverfin y despidió a 104 trabajadores

Ayer comenzaron a llegar los telegramas de despido. Según la notificación del directorio a los obreros, la decisión se debió al “arrastre de deudas del período 2011 a 2015”. A modo de protesta, la UOCRA se instaló en las obras que se llevaban a cabo. Hay chance de que otra firma absorba los proyectos.


El calvario de un hombre al que el PAMI y la Anses lo dieron por muerto

Ramón Álvarez tiene 61 años y quedó inválido por un accidente laboral. En 2009 muere un hijo en un accidente y su esposa cae en una profunda depresión. Otro hijo, discapacitado, fallece dándole a la pareja otro duro golpe. Cuando notificó a la Anses sobre la muerte de su hijo discapacitado, por un error, le cortaron los beneficios a él y hoy no tiene ni pensión ni medicamentos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D