REL/RAW

26°
CRD

25.1°
PMY

28°
EQS

18.9°
PLAY

PROVINCIA

Arcioni convocó a los diputados del FPV


El vicepresidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans, confirmó que el gobernador Mariano Arcioni los convocó a una reunión para que conozcan la situación financiera de la provincia.

15/11/2017 02:00 a.m.


574

“Después de dos años hemos sido convocados y en este encuentro llevaremos todos los interrogantes que tenemos sobre la situación económica financiera, porque no hay claridad en los números ya que hubo  una política de ocultamiento y llegó el momento en que los números se trasparenten”.
En una conferencia de prensa, Meza Evans dijo que estuvieron analizando el paquete de leyes que el Gobierno Nacional impulsará en el Congreso. “Vamos a convocar a los legisladores nacionales para conocer la posición que tendrá cada uno de ellos en esta política de ajuste que perjudica a la provincia y a la Patagonia en general” (ver página 5).
Por otra parte, se ratificó la intención de sancionar la ley -vetada por el extinto gobernador Das Neves y el exministro coordinador, Jerónimo García- de autorizar a municipios a disponer de fondos del endeudamiento provincial para afrontar gastos corrientes, especialmente los salarios del personal.
“Exige que la Legislatura rechace el veto del Poder Ejecutivo, pero esto lo hablaremos con el resto de los bloques porque necesitamos una mayoría especial, es un proyecto que no le quita un peso a la provincia y le permitirá a los intendentes poder enfrentar los sueldos y aguinaldo”, sostuvo Blas Mesa Evan.
“En todos los municipios hay conflictividad creciente, y esto se arregla con plata”, dijo enfáticamente para aludir a la profunda crisis financiera que tienen los municipios y comunas  para abonar sueldos a sus empleados y también a proveedores.
Por no encontrarse en Rawson el presidente del bloque del FPV, Javier Touriñán, el diputado Meza Evans encabezó el encuentro con la prensa asistiendo también las diputadas Viviana Navarro, Gabriela Dufour, Estela Hernández y Alejandra Marcilla, y los diputados Carlos Gómez y David González.
Dijo que se avanzará en el transcurso de la semana en un análisis profundo ante las consecuencias que la gestión nacional produce en Chubut y en la región patagónica, con cuestionadas “políticas de ajuste” afectando a la población en general y sectores productivos.
Con relación a la invitación de Arcioni a dialogar, Mesa Evans destacó la actitud del actual gobernador marcando el contraste con lo que sucedía anteriormente en el Poder Ejecutivo. “Nos gratifica que el gobernador Arcioni nos haya convocado”, y destacó el gesto político del actual mandatario por esta apertura al diálogo con el Poder Legislativo, no obstante reconocer que la gestión de Arcioni será la continuidad de las políticas implementadas por Das Neves.
Ante lo que caracterizó como “profundización de las políticas de Das Neves”, Meza Evans instó a recorrer el camino del diálogo fecundo, superando diferencias políticas e ideológicas, fundamentalmente apuntando a resolver las necesidades de los chubutenses y, también promoviendo la paz, por lo que recalcó la intención política de acordar alternativas legislativas en ayuda a los municipios de la provincia.#

 


tag Arcioni convocó diputados FPV
Relacionadas

Los diputados se reunirán con los legisladores nacionales de Chubut por reformas de Nación

También fueron convocados Gustavo Menna, de Cambiemos, y Rosa Muñoz, de Chubut Para Todos, electos para ocupar una banca en el Congreso. En la sesión hubo cruces con el Frente para la Victoria por el proyecto que habilitaría a la Policía a detener a “encapuchados” durante manifestaciones.


Arcioni, en el festejo de PAE

El gobernador Mariano Arcioni participó en Comodoro Rivadavia de la conmemoración del vigésimo aniversario de Pan American Energy, junto con altos directivos de la operadora.


Arcioni suspenderá el ingreso de empleados públicos

El gobernador las anunciará en diciembre. Dijo que continuará el TEG pero que el programa será reformado.


Arcioni suspende el ingreso de empleados públicos y quiere equilibrio fiscal para 2019

El gobernador de Chubut adelantó que el mes próximo presentará un paquete de medidas para contener el gasto público y no aumentar el gasto político. Este miércoles se volverá a reunir con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.


Diputados piden informes por la contratación de sistema de monitoreo urbano por $ 35 millones

La diputada Gabriela Dufour y los legisladores Alfredo Di Filippo y Eduardo Conde, de los Bloques del PJ-FPV, Convergencia y UCR- Cambiemos, respectivamente, presentaron un pedido de informes al Poder Ejecutivo Provincial respecto de la contratación de la empresa “Global View S.A.” para la realización de un sistema de monitoreo, según convenio suscripto el 26 de abril de 2016 y registrado el 13 de mayo del mismo año, como así también se solicitan sus respectivas prórrogas y otros contratos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D