REL/RAW

17°
CRD

17.4°
PMY

25.8°
EQS

14°
PLAY

DEPORTES

Australia clasificó al Mundial de Rusia


El seleccionado oceánico se convirtió en el 31er. clasificado para la Copa del Mundo, al vencer a Honduras por 3 a 1, con tantos convertidos por el mediocampista del Aston Vila inglés Mile Jedinak, en el partido desquite por el repechaje entre Asia y Concacaf que tuvo como árbitro a Néstor aPitana.

15/11/2017 08:30 a.m.


348

Los goles del encuentro, desquite del que igualaron sin goles en Tegucigalpa, se concretaron en el segundo tiempo por intermedio de Jedinak, a los 8, 27 y 40 minutos, los dos últimos con remate desde el punto penal, descontando Alberth Elis a los 45.

De esta manera Australia se suma los siguientes 30 clasificados: Rusia, Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Serbia, Islandia, Francia, Portugal, Polonia, Suecia, Suiza, Croacia, Dinamarca, México, Costa Rica, Panamá, Nigeria, Egipto, Senegal, Túnez, Marruecos, Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Dos tendencias se observaron en los primeros minutos, una de ellas fue el esquema hondureño que sólo apostó a aguantar los 90 minutos y el alargue con el 0-0 y definir con remates desde el punto penal y la brusquedad a la cual iban a apelar ambos a la hora de recuperar la pelota y que Pitana se encargó de controlar de cerca.

Ante ese panorama, Australia buscó siempre, con limitaciones técnicas, mucha fuerza y escasa creatividad, frente a un adversario que apeló a un 5-4-1 como esquema, dejando a Anthony Lozano como único hombre con alguna intención ofensiva.

Pese al dominio territorial y el de posesión del balón Australia llegó muy poco al arco defendido por Donis Escober en esos 45 minutos iniciales.

En el segundo tiempo todo cambió, a los ocho minutos Jedinak abrió el marcador al ejecutar un tiro libre que se desvió en Henry descolocando a Escober.

Honduras y su entrenador, el colombiano Jorge Pinto, no se dieron cuenta de que la clasificación a Rusia se le iba de las manos, y nada varió.

Australia le dio forma al 3 a 0 con dos tiros penales ejecutados por Jedinak, tras una mano de Bryan Acosta y una falta de Johnny Palacio a Robbie Kruse, alcanzando una clasificación que en algún momento pareció que iba a resultar dificultosa y fue finalmente un trámite.

Honduras llegó al descuento de la honra mediante Alberth Elis, en la última jugada del encuentro, y luego sólo hubo tiempo y lugar para el festejo de los australianos.

Síntesis

Australia:
Mathew Ryan; Bailey Wright, Trent Sainsbrurry y Matthew Jurman, Mile Jedinak y Mark Milligan; Mathew Leckie, Tom Rogic, Aaron Mooy y Aziz Behich; Tim Cahill. DT: Ange Postecoglou.

Honduras: Donis Escober; Brayan Beckeles, Jhonny Palacios, Maynor Figueroa, Ever Alvarado y Emilio Izaguirre; Alberth Elis, Bryan Acosta y Rommell Quioto; Anthony Lozano. DT: Jorge Pinto.

Goles en el segundo: 8m., 27m y 40m Jedinak (A), los dos últimos de tiro desde el punto penal, 45 Elis (H).

Cambios: en el primer tiempo, 42m. Henry Figueroa por Izaguirre (H). En el segundo tiempo, 20m. Tomic Juric por Cahill (A), 33m. Robbie Kruse por Rogic (A), 28m. Mario Martínez por Figueroa (H) y 30m. Eddie Hernández por Quito (H).

Cancha: ANZ Stadium de Sidney.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).


tag Australia Honduras Mundial 2018 Rusia 2018
Relacionadas

De la mano de Gareca, Perú vuelve a un Mundial después de 36 años

El equipo del "Tigre" Gareca le ganó 2-0 a Nueva Zelanda en Lima, en la vuelta del repechaje (0-0 en la ida) por el último cupo a Rusia 2018. Consigue la clasificación a una Copa del Mundo luego de 36 años. Jefferson Farfán, a los 27 minutos ,y Christian Ramos, a los 64, consiguieron los goles.


Dinamarca aplastó a Irlanda y se metió en el Mundial

Tras haber igualado sin goles en la ida, el seleccionado nórdico goleó como visitante 5 a 1, en el partido de vuelta del repechaje para Rusia 2018 que definió el último pasaje europeo. Hat-trick de Erikssen, Christie en contra, y Bendtner de penal, los goles del ganador. Shane Duffy en el arranque marcó para el local.


Echaron a Bauza como DT de la Selección de Arabia Saudita

El "Patón" fue despedido por la Federación luego de la derrota 1-0 ante Bulgaria, en un amistoso. Tres selecciones en 2017: Argentina, Emiratos Arabes y Arabia Saudi. Y sin el Mundial de Rusia. Pasa a ser el candidato número 1 de Marcelo Tinelli para dirigir a San Lorenzo.


Después de 60 años, Italia mirará el Mundial por TV

El "azzurro" igualó 0-0 frente a Suecia, en el San Siro de Milán, y se quedó afuera de Rusia 2018, ya que en la ida del Repechaje cayó por 1-0, gol de Jacob Johansson, en el Friends Arena de Solna. Es el único campeón del mundo que faltará a la cita. Primera vez que faltará desde Suecia 1958.


Suiza y Croacia se metieron en el Mundial

El seleccionado suizo de fútbol se clasificó hoy a Rusia 2018 con la igualdad sin goles como local, en la revancha del repechaje europeo e hizo valer el triunfo 1-0 obtenido en la ida. Los croatas accedieron sin apremios para el Mundial de Rusia 2018 al empatar sin goles como visitante ante Grecia y sacar así rédito de la victoria por 4-1 obtenida como local en el repechaje de eliminatorias europeas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D