REL/RAW

16.5°
CRD

21°
PMY

14.6°
EQS

12.3°
PLAY

PROVINCIA

ATE paró y bloqueó los accesos a las principales ciudades


El gremio estatal realizó una jornada de protesta y movilización con panfleteada en los accesos a Rawson, Madryn, Esquel, Tecka y Sarmiento. Pidieron la reapertura de la paritaria. El gobierno aseguró que la adhesión al paro fue mínima

15/11/2017 09:16 a.m.


3.485

La Asociación de Trabajadores del Estado de Chubut realizó hoy una medida de fuerza que incluyó movilización y panfleteada en los accesos en distintas ciudades de nuestra provincia. Así dirigentes y trabajadores enrolados en ATE se movilizaron esta mañana en distintos puntos de la provincia de Chubut, en reclamo de la reapertura de la paritaria provincial.

La medida de acción impactó hoy en los accesos a Rawson, tanto por ruta 7 como por ruta 25, y también en  Puerto Madryn y Esquel, entre otros lugares.


A primera hora ATE cortó la ruta nacional 3 en el acceso a Puerto Madryn, donde se liberaba el paso vehicular cada media hora mientras que pasadas las 9 horas se interrumpió el ingreso y la salida de Rawson en el acceso de ruta 7 y también sobre ruta 2. Lo mismo ocurría en la ruta 40 con la intersección con la ruta 25, en proximidades de Tecka.

La medida se replicó en las proximidades de Esquel, particularmente en la intersección de las rutas 40 y 259, como así también en la ruta 26 cerca de Sarmiento.

Adhesión fue mínima

Según informaron este mediodía desde el gobierno, la adhesión al paro convocado por ATE fue mínima, tanto en los ministerios como en los entes descentralizados se trabajó con normalidad y todos los servicios fueron prestados de forma habitual.
Además los hospitales también funcionaron normalmente.

Desde el gobierno del Chubut se informó que el acatamiento al paro convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en los diferentes organismos públicos provinciales tuvo una mínima adhesión.

Desde el Ministerio de Educación se informó que, en promedio en toda la Provincia la adhesión a la medida de fuerza convocada por ATE fue del 7,5%.
Señalando además que el paro tuvo muy bajo acatamiento en Comodoro Rivadavia y el Valle.

De este modo se indica que fue mínima la adhesión que tuvo la medida adoptada por el gremio, ya que la mayoría de los empleados de la Administración Pública Provincial se presentó a trabajar en las diversas dependencias.
 


tag ATE Madryn Rawson Sarmiento Tecka
Relacionadas

Madryn: el año que viene los módulos de las tarifas aumentarán más del 20%

Más de dos horas de diálogo mantuvo el secretario de Hacienda de Puerto Madryn, Carlos Tapia, y su equipo de colaboradores con los concejales para explicar la Ordenanza Tarifaria propuesta para 2018.


Comienza hoy el paro de ATE y podría haber cortes en el acceso a Rawson

Reclaman pase a planta de personal y apertura de negociación paritaria.


Presentan en Madryn el programa “Restaurar”

Será este miércoles de 14 a 17 horas en el auditorio del CENPAT. Se trata de un programa del INTI destinado a proteger los bienes culturales


Pescadores de la Flota Amarilla filmaron a un grupo de Orcas en plena cacería

Los tripulantes de un buque que opera desde Puerto Rawson fueron testigos privilegiados de hecho. Los ejemplares adultos guiaban a las crías en el ataque mientras que las presas buscaban refugio cerca de la embarcación. Mirá el video


Madryn: otro atentado al vehículo del fiscal Báez

El fiscal Jefe de Puerto Madryn denunció que ayer otra vez apareció su camioneta con los frenos cortados. Un hecho similar ocurrió a fines de septiembre de este año.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D