REL/RAW

23.4°
CRD

20.5°
PMY

22.8°
EQS

16°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Moscú afirma que no hay pruebas de su injerencia en Cataluña


Moscú aseguró hoy que no existen pruebas de la supuesta injerencia rusa en el proceso soberanista de Cataluña, calificó las acusaciones en ese sentido de "histeria" y las atribuyó a los problemas internos españoles.

15/11/2017 03:01 p.m.


238

 

"Quizás esto se explique porque en las capitales de los países de donde llegan esas acusaciones, sea Madrid, sea Londres, no tienen resueltos plenamente sus problemas internos", dijo el canciller ruso, Serguei Lavrov, en conferencia de prensa.

Y agregó que "seguramente esa histeria sensacionalista la montan para distraer la atención de sus electores de la incapacidad de resolver esos problemas internos".

También se pronunció sobre las acusaciones a Rusia el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, quien señaló que no existen pruebas.

"Ni las autoridades españolas, ni la OTAN, ni los medios han presentado ningún argumento que merezca atención a favor de esas acusaciones, por eso consideramos infundadas estas afirmaciones que parecen ser la continuación de la misma histeria que actualmente existe en Estados Unidos y algunos otros países", dijo Peskov a los periodistas, consignó la agencia de noticias EFE.

El canciller y el portavoz del Kremlin reaccionaban después de que el lunes el ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, informara en el Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) en Bruselas sobre la presunta injerencia rusa en la crisis de Cataluña.

Dastis dijo que "no nos consta formalmente que el gobierno ruso esté detrás de esto, pero sabemos que este tráfico viene de redes que tiene su punto de propagación en Rusia".


tag Cataluña España Rusia
Relacionadas

Intercambios entre Trump Jr y WikiLeaks suma intriga al Rusia-gate

El hijo mayor del presidente de Estados Unidos Donald Trump, hizo pública hoy una serie de mensajes privados de Twitter que intercambió con WikiLeaks antes y después de las lecciones de 2016, incluyendo uno en que la plataforma lo anima a difundir información negativa sobre Hillary Clinton filtrada por ellos.


Rusia avanza con declarar agentes extranjeros a los medios

La Duma del Estado de Rusia aprobará mañana una ley que permitirá declarar agente extranjero a cualquier medio de comunicación, ruso o foráneo, que se difunda en el país y reciba financiación exterior, anunció hoy Alexei Tolstoi, vicepresidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso.


Puigdemont ahora relativiza la independencia catalana

El depuesto presidente catalán Carles Puigdemont afirmó hoy que una solución para Cataluña que no incluya la independencia es ahora "posible", y culpó al Partido Popular (PP) por la crisis.


El presidente recibe al titular del Senado español

El presidente Mauricio Macri encabezará esta mañana el acto de inauguración del Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza y por la tarde recibirá al titular del Senado español.


Ahora Trump busca tomar distancias de Vladimir Putin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio hoy un giro a la posición cercana a Rusia que había adoptado ayer y, en menos de 24 horas, respaldó en Hanoi a los servicios de inteligencia de su país, que sostienen que hubo injerencia rusa en las últimas elecciones presidenciales norteamericanas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D