REL/RAW

21.2°
CRD

19.4°
PMY

18.6°
EQS

15.4°
PLAY

PAÍS & MUNDO

El presidente Macri y el gobernador Urtubey, juntos en Salta


El presidente Mauricio Macri visitará hoy la provincia de Salta, donde recorrerá obras de infraestructura en la localidad de La Unión y luego se trasladará a la localidad de Pluma de Pato, donde inaugurará un nuevo edificio para la escuela, destinada a la comunidad local, en su mayoría conformada por wichis.

15/11/2017 10:59 a.m.


306


La primera actividad del mandatario en Salta comenzará a las 10.30, cuando recorra las obras de hábitat que se están desarrollando en La Unión, en el marco del plan que impulsa el Gobierno nacional para mejorar la infraestructura en 100 localidades vulnerables de todo el país. El Jefe del Estado estará acompañado por el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey.

Las obras, que incluyen el acceso a las redes de agua potable y cloacas, mejoramientos habitacionales, espacios deportivos y de recreación y un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), beneficiarán a más de 2.500 pobladores de la zona.

Luego a las 12 el Presidente encabezará la inauguración del nuevo edificio de la Escuela N°5041 Nuestra Señora de Fátima, en el paraje Pluma de Pato, un paraje ubicado en el departamento Rivadavia, con mayoría de población wichi.

Las instalaciones fueron construidas con fondos nacionales y albergarán a alrededor de 160 alumnos en dos turnos. 

Según se precisó, el edificio nuevo tendrá una sala de nivel inicial, tres aulas para primaria, sanitarios, un aula taller, una cocina, patio de recreación y de formación, galerías y un salón de usos múltiples (SUM) comedor.

A las 15,30, el mandatario recibirá en la residencia de Olivos miembros de las tripulaciones de Cruceros-Antártida, que unen el continente desde Ushuaia, a través del pasaje de Drake, con la Antártida.

A las 16, Macri recibirá en Olivos a miembros de la Red de Expresos Regionales (RER), el proyecto para el nuevo sistema de transporte público de Buenos Aires, que conectará las principales líneas ferroviarias de la ciudad y la provincia a través de 16 kilómetros de túneles con la futura Estación Central Obelisco (a construirse debajo de la Avenida 9 de Julio), y que empalmará -en cuatro niveles- con la red de subtes, la terminal de combis y con el sistema Metrobús y Ecobici.


tag JM Urtubey Macri Salta
Relacionadas

Macri decidió que ni jubilados ni trabajadores estatales cobren el bono de fin de año

Tampoco habrá un plus para los empleados públicos ni para quienes cobran la AUH. El beneficio extra sí lo recibirán los trabajadores de la economía popular.


Macri recibe al director de la Organización Internacional del Trabajo

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy la habitual reunión de gabinete nacional semanal, recibirá al director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y mantendrá una reunión de trabajo con el ministro de Ciencia y Tecnología.


“¿Por qué las pequeñas empresas son buenas y las grandes son malas?”

En una charla con alumnos, Macri cuestionó la noción de que las Pymes “son buenas” y las empresas grandes “son malas”, y se pronunció a favor de que “las pequeñas empresas puedan llegar a medianas y las medianas a grandes”.


"Los jubilados son quienes más pierden con las reformas del Gobierno"

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Alberto Fernández, consideró hoy que los jubilados son quienes “más pierden con el ahorro fiscal" que promueve el Gobierno y que está en debate con distintos sectores de la dirigencia.


El presidente recibe al titular del Senado español

El presidente Mauricio Macri encabezará esta mañana el acto de inauguración del Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza y por la tarde recibirá al titular del Senado español.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D