REL/RAW

30.1°
CRD

26.9°
PMY

28.6°
EQS

20.4°
PLAY

SOCIEDAD

Gremios de Santa Cruz retoman medidas de fuerza


Los gremios estatales que integran la Mesa de Unidad Sindical (Mus) de Santa Cruz iniciaron hoy distintas medidas de fuerza para exigir al gobierno provincial un aumento de sus salarios, además de los reclamos históricos desde el inicio de la gestión de Alicia Kirchner.

15/11/2017 11:15 a.m.


324


La Asociación de Profesionales de la Salud (Aprosa) realiza hoy un paro de 24 horas, asegurando no obstante las guardias médicas, por "aumento salarial", único punto destacado en la notificación de la víspera a la Secretaría de Estado de Trabajo.

La Asociación Trabajadores del Estado (Ate), a través de su secretario general Alejandro Garzón, confirmó a Télam que "las medidas de acción directa continuarán" porque "tenemos a la mayoría de nuestros afiliados bajo la línea de pobreza y hasta casos de desnutrición de empleados públicos".

La Mus anticipó que habrá una jornada de lucha conjunta el 24 de noviembre y que llamarán a los diputados nacionales actuales y electos para "ayuden a resolver esta grave situación" al tiempo que todos los sectores que la integran se encuentran en estado de alerta y movilización.

La exigencia de aumento salarial se suma a los reclamos del pago en tiempo y forma, la normalización de la Caja de Servicios Sociales y la intransferibilidad de la Caja de Previsión Social de la provincia de Santa Cruz.


tag Gremios Protestas Salarios Santa Cruz
Relacionadas

Río Negro: CTA y ATE rechazan reformas y reclaman recomposición de salarios

La CTA Autónoma y de los Trabajadores provinciales junto a la Asociación de Trabajadores del Estado rionegrina (ATE), rechazaron hoy el proyecto de reformas laborales impulsado por el Gobierno nacional y pidieron una convocatoria a paritarias para reclamar un 10% de recomposición salarial.


Insólito: en épocas que todos reclaman aumentos de sueldos, un gremio propuso al Gobierno bajar salarios

En el medio de las duras discusiones por la reforma laboral, un gremio le propuso al Gobierno una rebaja salarial de entre el 1% y el 12,5% para los trabajadores que representa.


Insólito: un gremio le ofrece al Gobierno rebajarle el sueldo a sus afiliados

En el medio de las duras discusiones por la reforma laboral, un gremio le propuso al Gobierno una rebaja salarial de entre el 1% y el 12,5% para los trabajadores que representa.


Arcioni encabezará reuniones con sectores de la política y el mundo laboral

Lo anticipó el Ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli. A partir del viernes comenzará una ronda de encuentros con legisladores, intendentes, sindicatos y empresarios.


Miles de catalanes paran y protestan por encarcelamiento de sus dirigentes

Miles de personas se concentraron hoy en la plaza Sant Jaume de Barcelona para reclamar la libertad de los dirigentes políticos y sociales independentistas presos, en el marco de una jornada de huelga general y tensión en Cataluña, donde decenas de piquetes colapsaron calles y rutas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D