PLAY

SOCIEDAD

En 2018 las clases comenzarán el 5 de marzo


El ciclo lectivo 2018 comenzará el 5 de marzo y concluirá el 14 de diciembre, indicaron fuentes del Ministerio de Educación de la Nación, que aseguraron que ya existe consenso entre la mayoría de las provincias con respecto a la fecha, que se espera se ratifique durante la reunión en la primera semana de diciembre del Consejo Federal de Educación.

15/11/2017 11:19 a.m.


1.572


El 5 y 6 diciembre se llevará adelante en el municipio bonaerense de San Fernando la reunión del Consejo Federal de Educación, encabezada por el titular de la cartera educativa nacional, Alejandro Finocchiaro, de la que participarán todos los ministros del área de cada provincia.

Allí, cada jurisdicción deberá aprobar el calendario escolar 2018, pero según informaron voceros del Gobierno a Télam, "todas las provincias, menos San Luis y Santa Cruz consensuaron que el inicio de clases será el 5 de marzo y la finalización del ciclo lectivo el 14 de diciembre".

La fuente explicó además que ya existe acuerdo para que la Ciudad y las provincias de Buenos Aires y Salta inicien sus vacaciones de invierno el 9 de julio, mientras que las restantes la comenzarían una semana después.

El Consejo Federal de Educación es un organismo de concertación, coordinación y acuerdo para la política educativa nacional, que busca asegurar la unidad y articulación del sistema educativo y en el que participan representantes de los 24 distritos del país. Además de fijar el inicio de clases analizan políticas de seguimiento y evaluación educativa.


tag Clases Educación Ministerio de Educación
Relacionadas

Chubut presente en Congreso de Lengua y Cultura Quechua

El evento fue organizado por la Asociación Mink´akuy Tawantinsuyupap y por la Universidad Nacional de San Martín, a través del Programa de Lenguas.


Este martes evalúan a más de un millón de alumnos de todo el país

Más de un millón de alumnos de todo el país serán evaluados cuando participen de la Evaluación Nacional "Aprender", que se realizará por segundo año consecutivo con el fin de conocer los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes.


El 7 de noviembre le tomarán prueba a más de 1 millón de estudiantes

Más de un millón de alumnos de todo el país serán evaluados el próximo 7 noviembre cuando participen de la Evaluación Nacional "Aprender", que se realizará por segundo año consecutivo con el fin de conocer los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes.


Escuela de Chubut premiada en concurso nacional

Un proyecto de ciencias de la Escuela Nº 1728 de Cholila sobre la generación de energías solidarias ganó una categoría en Innovar 2017.


La Universidad del Chubut muestra su oferta académica

Será a través de la Expo UDC 2017, una muestra abierta al público que se desarrollará en la peatonal Fontana de Rawson el próximo martes 31 de octubre.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D