REL/RAW

23.8°
CRD

20.4°
PMY

18.6°
EQS

14.2°
PLAY

PAÍS & MUNDO

FIFA-gate: la cadena Fox salió a desmentir a Burzaco


La cadena estadounidense Fox Sports, que en la Argentina produce contenidos para la empresa Torneos, implicada en el escándalo mundial conocido como Fifagate, dio a conocer hoy un comunicado en el cual niega todo vínculo con Alejandro Burzaco, empresario argentino preso en Estados Unidos, imputado en la causa por coimas.

15/11/2017 11:47 a.m.


287


"Cualquier sugerencia en relación a que FOX Sports tuvo conocimiento o aprobó sobornos es absolutamente falsa. FOX Sports no tenía control operacional de la entidad que dirigía Burzaco. La entidad administrada por Burzaco era una filial de Fox Pan American Sports, que en 2008, al momento del contrato en cuestión, era propiedad mayoritaria de una empresa de capitales privados y bajo su control operacional y de gestión", explica la empresa televisiva.

Burzaco, ex CEO de Torneos, empresa para la que Fox Sports produce contenidos, es uno de los principales imputados arrepentidos en el escándalo del Fifagate y ayer reveló a la Justicia de los Estados Unidos los nombres de empresas de TV, políticos y dirigentes del fútbol implicados en el circuito de coimas relacionadas al fútbol argentino y mundial.

El argentino, que el año pasado se declaró culpable y se encuentra con prisión domiciliaria en los Estados Unidos, aseveró que Fox Sports, Televisa (México), Media Pro (España), TV Globo (Brasil), Full Play (Argentina) y Traffic (Brasil) pagaron sobornos para hacerse de contratos de transmisión del fútbol.

Asimismo, apuntó que los dirigentes argentinos Julio Grondona y Eduardo De Luca, el paraguayo Nicolás Leoz, el boliviano Romer Osuna y el uruguayo Eugenio Figueredo se beneficiaron de la venta de los derechos televisivos de torneos como la Copa América, la Libertadores y la Sudamericana.

En su declaración, Burzaco aseguró que pagó cuatro millones de dólares en sobornos a “Jorge Delhon y Pablo Paladino de Fútbol Para Todos entre 2011 y 2014″.

El proceso que acusa a tres ex dirigentes de la FIFA por haber aceptado sobornos en el esquema de corrupción conocido como Fifagate y por el que fueron imputados en Estados Unidos 42 miembros de ese organismo internacional, se lleva a cabo en New York.


tag Alejandro Burzaco Cadena Fox Corrupción FIFA Gate Fox Sports
Relacionadas

FIFA-Gate: se quitó la vida un abogado señalado por Burzaco

El abogado contratado por la jefatura de Gabinete durante el kirchnerismo, Jorge Delhon, se suicidó tras haber sido acusado por el ex CEO de Torneos y Competencias de recibir coimas por 4 millones de dólares. Se tiró a las vías de un tren. El maquinista confirmó que se suicidó.


FIFAGate: Burzaco confesó que pagó coimas a Julio Grondona y exfuncionarios

El exCEO de Torneos declaró ante la fiscalía de Estados Unidos que investiga la enorme red de corrupción alrededor del fútbol mundial.


La policía interrogó por quinta vez a Netanyahu por un caso de corrupción

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue interrogado hoy, por quinta vez, por un caso de corrupción, informó hoy el diario israelí Haaretz.


Esta semana el Congreso brasileño decide el futuro de Temer

El presidente de Brasil, Michel Temer, enfrentará esta semana en el Congreso una nueva votación que decidirá si le levanta o no la inmunidad para que la Corte Suprema juzgue las denuncias formuladas en su contra en el marco del Lavo Jato, aunque los votos de la bancada oficialista y sus aliados pondrían a salvo al mandatario por segunda vez desde que asumió el cargo tras la destitución de Dilma Rousseff.


El Partido Comunista chino pone el foco en la corrupción

Las autoridades disciplinarias chinas investigaron a 440 funcionarios nacionales de alto nivel por corrupción en los últimos cinco años, se informó hoy durante la segunda jornada del 19vo. Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) que comenzó ayer y que tiene como objetivo acabar con esta práctica, calificada como “la mayor amenaza” al partido por el presidente Xi Jinping.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D