REL/RAW

34°
CRD

27°
PMY

31.4°
EQS

19.6°
PLAY

SOCIEDAD

Problemas con el agua en Esquel


El deshielo de las últimas horas provocó altos niveles de turbiedad. La coopera de servicios públicos pidió no consumir agua de red en la ciudad

15/11/2017 12:14 p.m.


415

En las últimas horas, la Coop 16 de Esquel pidió a la población de esa ciudad abstenerse de consumir agua de red debido a los altos niveles de turbiedad que se registran producto del deshielo que afectó el arroyo Esquel.

La medida rige hasta las últimas horas de este miércoles, y en los barrios de la ciudad cordillerana se reproducen las mismas condiciones.
A través de las redes sociales se vieron en la mañana de hoy imágenes de como salía el agua en la red pública de la ciudad de Esquel.

Según informaron desde la cooperativa, la  turbiedad es producto del deshielo producido durante el día de ayer y que origina que el arroyo Esquel traiga gran cantidad de sedimentos, los cuales ingresaron al sistema, sobrepasando la capacidad de filtrado.

Es por esa situación que desde las primeras horas  del día el personal de dicha cooperativa se encuentra trabajando en el desagote de las cisternas y limpieza de cañerías, para posteriormente iniciar el llenado de las mismas con agua ya filtrada y tratada, según indica el comunicado emitido.


 
 


tag agua Cooperativa 16 de Octubre Esquel turbiedad
Relacionadas

Semana Global del Emprendedor 2017

Se hizo la presentación de las actividades a realizarse en el marco de la Semana Global del Emprendedor 2017, que se celebra a nivel mundial del 13 al 19 de noviembre.


Seguirán presos por atacar con cuchillos a un joven

Para la Fiscalía los imputados insultaron y luego fueron contra un jovencito que caminaba solo un domingo a la madrugada. Le tiraron dos puntazos y el segundo no lo pudo eludir.


Esquel: aún deben 3 millones por la emergencia climática

En reunión de Gabinete los secretarios de la Municipalidad de Esquel repasaron los últimos detalles del proyecto de Presupuesto 2018, que será elevado al Concejo Deliberante.


Coop. 16: Cambiemos exigió cortar la energía a organismos de Provincia

El Concejo Deliberante de Esquel sesionó de mañana con un Orden del Día acotado con relación a reuniones anteriores.


Derriban casas en un barrio usurpado de Esquel

Procedimiento en barrio Lennart Englund de Esquel.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D