REL/RAW

16.4°
CRD

17.4°
PMY

12.2°
EQS

---°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Declararon la nulidad en el concurso preventivo de la petrolera Oil


La Corte Suprema de Justicia declaró procedente el recurso presentado por la AFIP y anuló el concurso preventivo de la empresa que fuera dictado por el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia.

15/11/2017 01:30 p.m.


269

El máximo órgano judicial de Argentina declaró la nulidad de la apertura del concurso preventivo de Oil Combustibles SA, empresa que integra el Grupo Indalo

En el día de la fecha, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por unanimidad, decidió declarar procedente el recurso extraordinario interpuesto por la AFIP, revocar la sentencia apelada y decretar la nulidad de la sentencia de apertura del concurso preventivo de Oil Combustibles S.A..

La decisión fue adoptada en el marco del recurso de queja interpuesto por la AFIP (COM 19981/2016/20/RH2 Oil Combustible S.A. s/ concurso preventivo), quien alegando la existencia de fraude concursal, pretendía la nulidad del auto de apertura del concurso dictado por el juez de Chubut y convalidado por la Sala D de la Cámara Nacional Comercial.

Conocé el fallo completo:

 


tag AFIP concurso preentivo Corte Suprema nulidad Oil
Relacionadas

Trelew: clausuraron “La Fueguina” por no tener posnet

Enojo del dueño de la panadería de Trelew.


Los exjueces de la Corte Suprema cobran dietas vitalicias por más de 300 mil pesos

Trece exintegrantes de la Corte Suprema o sus familiares cobran pensiones vitalicias por un total de casi 3,5 millones de pesos por mes. Quienes se desempeñaron en la Corte Suprema tienen un régimen de retiro que les permite cobrar el 100% de sus haberes de su último recibo de sueldo.


¿La "guerra del azúcar" entre Tucumán y Córdoba llegará a la Corte Suprema?

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, anticipó hoy que rechazará la resolución de la Justicia Federal de Tucumán que ordenó al municipio de la capital cordobesa suspender la ordenanza que prohíbe poner azúcar en los bares y aseguró que el conflicto puede ir a la Corte Suprema de la Nación.


La AFIP lanzó un plan de pago de deudas en monotributo

La AFIP destacó este jueves que 1.128.000 contribuyentes confirmaron su categoría en el régimen de monotributo, mientras anunció la puesta en marcha de un plan de pagos relacionado con deudas originadas por exclusiones de oficio.


1,7 millones de monotributistas actualizaron su categorización ante AFIP

Según las cifras que dio a conocer el organismo recaudador, 1.128.000 personas confirmaron su categoría monotributista y 572.000 la modificaron.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D