PLAY

PROVINCIA

“Algunos municipios dependen sí o sí del uso de este bono”, dijo Maderna


El Intendente de Trelew pide que Legislatura vuelva a debatir la normativa que permite a las comunas usar fondos del bono provincial para gastos corrientes.
15/11/2017 13:43

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, insistió en que la Legislatura debata nuevamente la ley que posibilita a los municipios a utilizar un porcentaje del dinero del bono provincial para gastos corrientes.

La propuesta de la oposición, analizada en el Parlamento, fue vetada por el Ejecutivo Provincial.

Maderna consideró que en momentos tan complejos que atraviesa la economía y repercuten de manera considerable en la administración nacional, provincial, y municipal, “convenimos oportuno insistir con la posibilidad de utilizar este dinero que oxigenaría las arcas de muchos municipios y permitiría avanzar con otros proyectos vinculados a la operatividad del Estado”.

“En muchos de los casos, los municipios ya han destinado el dinero para los proyectos licitados y aquellos que están en etapa de ejecución. De darse esta posibilidad –que debería debatir nuevamente el Parlamento-, reencauzaríamos los inconvenientes financieros que no sólo sufre nuestra ciudad, sino el resto de las localidades del Chubut”, esgrimió el intendente.
 


757

tag Bono Chubut Legislatura Maderna Obras Públicas sueldos Trelew
Relacionadas

El Instituto Penitenciario no tiene servicio médico y un juez podría clausurarlo

El Juez Horacio Yangüela dio 72 horas de plazo para que resuelva la situación en el penal ubicado sobre ruta 3 entre Trelew y Madryn. Fue tras la presentación de hábeas corpus por parte de reclusos.


Hallan un arma por amenazas vecinales

Policía de Trelew irrumpió en un asentamiento.


Impuesto inmobiliario en Trelew: el mínimo será de 150 pesos

Además, la suba promedio de la recolección en Trelew será del 30%, aunque el comercio pagará 10% menos.


Los diputados se reunirán con los legisladores nacionales de Chubut por reformas de Nación

También fueron convocados Gustavo Menna, de Cambiemos, y Rosa Muñoz, de Chubut Para Todos, electos para ocupar una banca en el Congreso. En la sesión hubo cruces con el Frente para la Victoria por el proyecto que habilitaría a la Policía a detener a “encapuchados” durante manifestaciones.


Piden a los vecinos de Trelew no bañarse en las fuentes por el peligro de un choque eléctrico

Desde el Área de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew se solicita a la población no ingresar en las fuentes de agua públicas con intenciones de bañarse, teniendo en cuenta que funcionan con agua cruda, no tratada, además de los riesgos que se corren en relación al contacto con la red eléctrica y el sistema de circulación de agua.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D