REL/RAW

25°
CRD

17°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

PROVINCIA

“Algunos municipios dependen sí o sí del uso de este bono”, dijo Maderna


El Intendente de Trelew pide que Legislatura vuelva a debatir la normativa que permite a las comunas usar fondos del bono provincial para gastos corrientes.

15/11/2017 01:43 p.m.


540

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, insistió en que la Legislatura debata nuevamente la ley que posibilita a los municipios a utilizar un porcentaje del dinero del bono provincial para gastos corrientes.

La propuesta de la oposición, analizada en el Parlamento, fue vetada por el Ejecutivo Provincial.

Maderna consideró que en momentos tan complejos que atraviesa la economía y repercuten de manera considerable en la administración nacional, provincial, y municipal, “convenimos oportuno insistir con la posibilidad de utilizar este dinero que oxigenaría las arcas de muchos municipios y permitiría avanzar con otros proyectos vinculados a la operatividad del Estado”.

“En muchos de los casos, los municipios ya han destinado el dinero para los proyectos licitados y aquellos que están en etapa de ejecución. De darse esta posibilidad –que debería debatir nuevamente el Parlamento-, reencauzaríamos los inconvenientes financieros que no sólo sufre nuestra ciudad, sino el resto de las localidades del Chubut”, esgrimió el intendente.
 


tag Bono Chubut Legislatura Maderna Obras Públicas sueldos Trelew
Relacionadas

El Instituto Penitenciario no tiene servicio médico y un juez podría clausurarlo

El Juez Horacio Yangüela dio 72 horas de plazo para que resuelva la situación en el penal ubicado sobre ruta 3 entre Trelew y Madryn. Fue tras la presentación de hábeas corpus por parte de reclusos.


Lanzaron el Triatlón Deporvida

En el gimnasio homónimo, ayer se hizo la presentación de la séptima edición de la prueba, que se disputará el venidero 3 de diciembre en el Puente Hendre.


Se acerca el “Torneo del Fin del Mundo”

La Escuela Municipal de Lacrosse, conformada este año en el ámbito de las propuestas impulsadas por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, participará del Torneo del Fin del Mundo que tendrá como sede a Trelew el venidero fin de semana, entre el viernes 17 y el domingo 19, en instalaciones del CeDeTre.


Se acercan las definiciones

El pasado sábado 11 se llevaron adelante los primeros cruces eliminatorios del Torneo Clausura que organiza la Liga Universitaria de fútbol de Trelew, tanto en la rama masculina como en la femenina.


Se viene la Expo 2017 de la Escuela 748

Se realizará los días 17, 18 y 19 de noviembre en la Ex ENET de Trelew.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D