REL/RAW

28.8°
CRD

25.2°
PMY

25.8°
EQS

19.4°
PLAY

SOCIEDAD

Viedma: hallan dos víboras de gran tamaño en un colectivo que viajaba hacia Trelew


Son una constrictora californiana y una víbora del maizal, ambas especies originarias de Estados Unidos. Venían en una encomienda hacia la ciudad trelewense.

15/11/2017 06:00 p.m.


7.636

Dos víboras de gran tamaño fueron encontradas este miércoles en la baulera de un micro de larga distancia que estaba estacionado en la terminal de ómnibus de la ciudad de Viedma, informaron fuentes policiales. Según señalaron a Télam desde el área de Fauna de la Secretaría de Ambiente provincial, los animales fueron hallados en una caja de encomienda proveniente de Mar del Plata con destino a Trelew, que fue secuestrada.

"Se tratarían de una constrictora californiana y una víbora del maizal, ambas especies originarias de Estados Unidos", señalaron. El insólito hecho ocurrió cerca de este mediodía en la Terminal de Ómnibus de la capital rionegrina cuando un empleado descubrió a una de las víboras en la bodega de equipaje de un micro de la empresa Don Otto.

El trabajador detectó a uno de los réptiles desplazándose sobre una valija y en una rápida maniobra la colocó en una bolsa, para luego dar aviso a las autoridades. Inmediatamente se hicieron presentes efectivos policiales, acompañados por integrantes de la dirección de Fauna provincial, quienes encontraron al otro ejemplar y determinaron que se trataba de especies de víboras "no venenosas".

La Policía debió requisar los bolsos que iban a bordo, y ahora investiga cómo estos ejemplares llegaron a ese lugar del micro ya que ninguno de los pasajeros que viajaba se hizo cargo de los reptiles.

El comercio ilegal de fauna y los recursos naturales constituye un delito y prevé penas de prisión, de acuerdo con Ley Nacional 22.421 y el Código Penal.
Los reptiles quedaran a resguardo de la Secretaría hasta tanto se avance en la causa judicial. 

(Foto: Diario La Palabra)


tag colectivos Don Otto Trelew víboras
Relacionadas

Instalarán un parque eólico a 200 kilómetros de Trelew

El intendente Maderna recibió hoy a empresarios del sector eólico. Representantes de la firma Ficus Capital indicaron que la inversión será superior a los 350 millones de dólares.


“Algunos municipios dependen sí o sí del uso de este bono”, dijo Maderna

El Intendente de Trelew pide que Legislatura vuelva a debatir la normativa que permite a las comunas usar fondos del bono provincial para gastos corrientes.


El Instituto Penitenciario no tiene servicio médico y un juez podría clausurarlo

El Juez Horacio Yangüela dio 72 horas de plazo para que resuelva la situación en el penal ubicado sobre ruta 3 entre Trelew y Madryn. Fue tras la presentación de hábeas corpus por parte de reclusos.


Lanzaron el Triatlón Deporvida

En el gimnasio homónimo, ayer se hizo la presentación de la séptima edición de la prueba, que se disputará el venidero 3 de diciembre en el Puente Hendre.


Se acerca el “Torneo del Fin del Mundo”

La Escuela Municipal de Lacrosse, conformada este año en el ámbito de las propuestas impulsadas por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, participará del Torneo del Fin del Mundo que tendrá como sede a Trelew el venidero fin de semana, entre el viernes 17 y el domingo 19, en instalaciones del CeDeTre.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D