REL/RAW

11.6°
CRD

12°
PMY

7.6°
EQS

4.3°
PLAY

PROVINCIA

En Madryn hubo cortes parciales en los accesos


Los trabajadores estatales se movilizaron hasta el acceso sur a Puerto Madryn donde realizaron una jornada de protesta y de divulgación a los automovilistas que transitaban por la ruta nacional Nº 3.

16/11/2017 02:00 a.m.


427

Allí, pasada las 8:30, un numeroso grupo de asalariados se manifestaron con cortes parciales de la ruta que fue habilitada cada 30 minutos.
Como viene sucediendo desde hace varias semanas, los trabajadores estatales están reclamando al gobierno una mesa de negociación donde se discuta el salario y el convenio colectivo.
Ricardo Cabeda, secretario adjunto de la seccional portuaria de ATE, afirmó que “no hay diálogo sino una propuesta para tomar una café”, en referencia al llamado recibido el martes por las máximas autoridades del gremio estatal por parte del ministro coordinador de Gabinete de la provincia.
El dirigente gremial fue categórico al afirmar que los representantes del gobierno “son caprichosos” porque la protesta surgió ante la falta de diálogo concreto a una mesa de negociación. El silencio a los diferentes pedidos y notas presentados por la dirigencia sindical derivó en el inicio del plan de lucha que se podría profundizar con el paso de las semanas. En este contexto, Cabeda reconoció que “es hora de poner en orden el Estado” y para que ello suceda es central “contar con una mesa de diálogo entre las partes”.
Desde su análisis y perspectiva la situación que está atravesando la provincia es una consecuencia directa de “una crisis política por sobre la financiera”.
La Asociación de Trabajadores del Estado del Chubut reconoció que en la ciudad del golfo se sintió la medida de fuerza que tendrá su continuidad este jueves en la esfera de la salud donde los asalariados decidieron extenderla hasta hoy pese a que, primariamente, se iba a dar por concluido el plan de lucha en el día de ayer.#

 


tag cortes parciales estatales Madryn paro
Relacionadas

Sergio Lorea asumió como subsecretario de Producción

Con la idea de proseguir reforzando el vínculo con el sector privado y avanzar en la concreción de líneas de acción dirigidas a la faz productiva, el intendente Sastre tomó juramento al nuevo subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Sergio Lorea, quien sucede a Elizabeth Galarco en el área que depende de la secretaría de Hacienda.


Madryn: asumió Lorea en producción

El Intendente Ricardo Sastre puso en funciones al nuevo subsecretario del área, quien reemplazará a Elizabeth Galarco en el área que depende de la Secretaría de Hacienda.


El Instituto Penitenciario no tiene servicio médico y un juez podría clausurarlo

El Juez Horacio Yangüela dio 72 horas de plazo para que resuelva la situación en el penal ubicado sobre ruta 3 entre Trelew y Madryn. Fue tras la presentación de hábeas corpus por parte de reclusos.


Miquelarena respaldó a Báez y repudió el nuevo atentado

El Procurador General se expresó contra el segundo hecho vándalico contra la camioneta del Fiscal Jefe de Madryn. Dijo que el equipo de investigaciones de esa ciudad “va por el buen camino” y manifestó su preocupación por lo ocurrido.


ATE paró y bloqueó los accesos a las principales ciudades

El gremio estatal realizó una jornada de protesta y movilización con panfleteada en los accesos a Rawson, Madryn, Esquel, Tecka y Sarmiento. Pidieron la reapertura de la paritaria. El gobierno aseguró que la adhesión al paro fue mínima

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D