PLAY

ECONOMÍA

La venta de maquinaria agrícola, con cifras récord


Un nuevo récord en la venta de maquinaria agrícola se registró en el tercer trimestre con un total de 6.076 unidades vendidas por un valor de $ 8.301 millones, la cifra más alta en siete años, informó hoy el Ministerio de Agroindustria.
16/11/2017 09:01 p.m.


898


El Informe de Maquinaría Agrícola elaborado por la cartera agroindustrial en base a datos releavdos por el Indec da cuenta que las ventas de tractores "superan todos los niveles alcanzados en los últimos 13 años; la comercialización de implementos fue la mejor de los últimos seis y las de sembradoras y cosechadoras son las más altas del último quinquenio".

En detalle, se llevan vendidas 292 cosechadoras, 72 más que en 2016 (32,7%); 2.897 tractores (791 unidades y 37,5 % más); 738 sembradoras (45 más, con un 6,5 % de incremento) y 2.149 implementos (227 y 11,8 % más).

Medidas en pesos, las ventas del tercer trimestre mantuvieron una proporción similar al segundo, y las dos terceras partes de la facturación se concentraron en cosechadoras (22 %) tractores (45 %) y el tercio restante en implementos (17%) y sembradoras (16%).

Medidas en dólares, las ventas reflejan que el tercer trimestre de este año es el mejor desde 2008, informó la cartera de Agroindustria.

El Ministerio indicó además que lo comercializado en los primeros nueve meses de 2017 "ya supera las ventas de todo el 2014 y 2015".


tag Agricultura Maquinaria Agrícola
Relacionadas

Ruralistas inquietos por la indefinición europea sobre el glifosato

El titular de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Pedro Vigneau, alertó hoy que la indecisión europea sobre la renovación del uso del glifosato, pone en riesgo la producción en el Mercosur y la seguridad alimentaria global.


Creció fuerte la venta de tractores durante el tercer trimestre

La venta de tractores durante el tercer trimestre del año ascendió a 2.897 unidades, lo que marcó un crecimiento interanual del 37,6 por ciento, en el marco de un incremento generalizado de la compra de maquinaria agrícola, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.


Europa no logra ponerse de acuerdo sobre el glifosato

Los países de la Unión Europea fracasaron hoy en el intento de cerrar un acuerdo para renovar por cinco años la licencia del herbicida glifosato.


Francia propone limitar los avales al uso de glifosato

La secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Nathalie Loiseau, dijo hoy que su país aceptaría renovar la licencia europea de comercialización del glifosato para cuatro años más, aunque preferiría que se hiciera sólo para tres.


Estiman menor producción de trigo en la región pampeana

Confederaciones Rurales Argentinas proyectó que el cultivo del trigo registrará 285.000 hectáreas menos y esto se reflejaría en una reducción de un millón de toneladas en la región pampeana, pero proyectó un leve crecimiento del área destinada al maíz y consideró que habría que esperar qué sucede con la siembra de soja y girasol en función del clima y la evolución de las napas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D